DT azul descartó presentar renuncia
Alfredo Arias dijo sentirse conforme con el rendimiento del plantel ante Colo Colo y no abandonará a los jugadores en estas instancias del campeonato.
Pese a mostrar una mejor cara y dominar por largos pasajes, la U no pudo vencer a Colo Colo en el Estadio Nacional.
El técnico Alfredo Arias lleva nueve partidos en la banca azul, todavía no gana y el equipo está en zona de descenso.
Su continuidad ha sido puesta en tela de juicio, muchos rumores han sonado, pero él aseguró que no renunciará.
"Yo pongo y saco jugadores, no técnicos. Esa pregunta tiene que ser a otros. Yo tengo que hablar de fútbol, entrenar y tratar de que este equipo actúe como lo hizo hoy (ayer). Yo no renuncio, nunca renuncié en la vida, menos con el esfuerzo que hicieron mis jugadores, sería abandonarlos", afirmó.
La escuadra laica anuló al "Cacique" en la primera mitad. Presionaba en el medio con sus delanteros y atacaba constantemente con sus laterales.
Los albos salvaron dos pelotas en la línea y Leandro Benegas, autor del gol, falló increíblemente frente a Brayan Cortés.
Parecía que el derbi iba a ser azul. "Hasta las dos chances del segundo tiempo merecíamos ganar. Tras eso, el equipo sintió la desconfianza de no poderlo lograr y estábamos ante un gran equipo. No creó muchas chances el rival, pero sí empezó a manejar el control de la pelota y en una de sus jugadas, tras muchos rebotes, Mouche definió muy bien. Me dio temor de que mis jugadores decayeran, pero fueron valientes y volvimos a protagonizar", expresó.
Cuando los estudiantiles buscaban recuperar la ventaja, Ángelo Henríquez se fue expulsado por darle un puñetazo a Juan Manuel Insaurralde luego de una falta del defensor argentino.
"Se juega a tal intensidad, la previa del partido, todo lo que se escucha. A veces ese mensaje sobrepasa el nivel de activación y te lleva a estar ansioso. Él hizo un gran partido. Bancó la situación de mantener la pelota, no perdió las divididas, luchó por arriba. Yo le encomendé la misión de bloquear la línea de pase hacia el volante central cuando no teníamos la pelota. Le va a servir como aprendizaje, pero no lo puedo juzgar mal, porque a mí me tocó jugar clásicos y la situación te lleva a una cosa que no quieres", declaró Arias, el cual había tenido una polémica con Herrera.