Pago a 30 días
La puesta en marcha de la Ley de Pago a 30 días es una iniciativa que favorece especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, permitiéndoles recuperar el capital de trabajo para continuar desarrollándose.
Con la entrada en vigencia de esta ley, se materializará un anhelo que las MiPymes esperan hace más de 15 años, permitiéndoles tener mayor certeza en la disponibilidad de los recursos para poder invertir y crecer como empresas.
Esta ley sin duda es un gran avance, especialmente para los emprendedores del país, y sobre todo para los de nuestra región, quienes ahora pueden reinvertir sus recursos para continuar creciendo, innovar e incorporar tecnología que les permita prestar servicios cada vez más eficientes", puntualizó.
Es este un gran avance que beneficia no sólo a las empresas, sino que es la oportunidad para que se genere un cambio cultural en los pagadores, de manera que quienes contraten servicios o compren productos, comprendan que pagar oportunamente no es sólo una obligación, sino una oportunidad para continuar aportando al dinamismo de la economía.
Las empresas en general, independiente de si son micro, pequeñas o medianas, son fundamentales en el crecimiento del país, en el desarrollo de la economía, de manera que la puesta en marcha de esta ley, es una gran noticia para todo el sector y el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Gobierno.