Bomberos simularon emergencia en Anzota
Rescate vertical y tirolesa oblicua fueron las técnicas practicadas en el lugar altamente visitado por turistas.
Redacción - La Estrella de Arica
En el marco del curso de capacitación GRIMP II de Rescate e Intervención en Medios Peligrosos realizado por el cuerpo de Bomberos de Arica y donde participaron voluntarios de la Segunda Compañía, se realizaron prácticas de maniobras de rescate vertical y tirolesa oblicua en cuevas de Anzota.
Los simulacros de rescate fueron parte de esta capacitación que realizó la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos, junto con el Centro de Formación GRIMP Chile. En el lugar, los voluntarios capacitados realizaron dos pruebas, una de rescate en pared, que se trataba de una simulación de persona caída en un barranco sin accesos; y la otra, de rescate a través de tirolesa, el cual se trató de persona atrapada en sector peligroso (rocas), la cual no pudo volver a subir por sus propios medios ya que habría subido la marea.
"A través de este curso estamos realizando maniobras en distintas locaciones de Arica. Una de esas locaciones que cumple con los requisitos para realizarlas es cuevas de Anzota por la geografía del sector. Además, realizamos un reconocimiento de terreno, pues si a futuro ocurriera algún accidente en el sector ya tenemos reconocido el lugar, y tenemos instalados los puntos de anclaje", explicó José Quinchel, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos.