SMA se prepara para duelo entre la valla menos batida y la delantera más efectiva
En lo que será choque de punteros, el DT Cornejo está trabajando especialmente el bloque defensivo, frente al letal contrincante que se viene: Deportes Colchagua.
Dieciséis goles lleva Deportes Colchagua en lo que va de este torneo de la segunda división, el doble de los marcados por San Marcos de Arica. Eso ya le dice mucho al entrenador de los Bravos, Felipe Cornejo, sobre cómo va a ser el partido que se viene este domingo en el Carlos Dittborn, donde se enfrentarán al equipo con quien comparten la punta del campeonato de la última serie profesional.
Un partido donde habrá que tomar recaudos, atendiendo a las dudas que aún subsisten en el bloque defensivo, tras un angustiante 2 a 1 el fin de semana pasado frente a Colina, que tuvo al arquero Nery Veloso como la gran estrella del partido.
"Lo dije en un principio, por cómo veía que estaba jugando Deportes Colchagua. El club se ha destacado porque cuando ha ganado ha sido contundente en sus triunfos. Se nos viene un partido complicado", señaló el DT local Felipe Cornejo.
El entrenador agregó en declaraciones a Radio Cappisima que "Cómo nos pille, creo que va a ser un partido con harta intensidad, con dos equipos que quieren ganar. Colchagua no es un plantel que se refugia, sale a ganar los partidos, así que va a ser un bonito encuentro este fin de semana".
Dudas defensivas
Para el técnico, la fortaleza del rival obligará a tomar varios resguardos; un puzzle que deberá resolver en la defensa, donde como dificultad adicional hasta ahora tiene al menos a tres lesionados tras el partido con Colina: Robert González, Bernardo Mendoza y Nicolás Aravena.
"El gol de Colina fue por un error nuestro. Sin duda ahí nos demoramos en tomar las marcas", indicó el técnico; por ello el trabajo durante esta semana tendrá también un énfasis en ese aspecto.
Un partido que sin duda será vital para las pretensiones de los bravos, como lo afirma el presidente del club, Carlos Ferry.
"Lo importante es ganar ese partido, porque sin ganamos le sacamos seis puntos de ventaja, ya que tenemos un partido menos, y después nos toca vija a Vallenar, así que no queda más que pedir el apoyo de la hinchada para el partido que jugaremos este domingo a las 4 de la tarde en el Carlos Dittborn, frente al que se perfila como nuestro gran rival", recalcó el presidente del club, Carlos Ferry.