Vidal dueño y señor de los aplausos en el Barça
El volante nacional anotó un gol en el triunfo catalán y nuevamente se llevó todas las loas en el Camp Nou, cuando anotó para la victoria frente a Getafe.
Deportes - La Estrella
Gran cierre de temporada para Arturo Vidal. Si ya venía siendo una de las grandes figuras del Barcelona, otra vez fue el mejor de su equipo e incluso anotó.
El volante chileno abrió la cuenta en la victoria de 2-0 del elenco azulgrana sobre el Getafe, por la penúltima fecha de la Liga española.
El "Rey" jugó todo el partido demostrando un muy buen rendimiento y superior al del resto de sus compañeros. Muchos de ellos incluso acusaron el golpe de la Champions y evidenciaron un opaco nivel.
El gol de Vidal llegó al minuto 39. El Barcelona mostraba muy poco, pero después de un tiro libre al área el seleccionado nacional destrabó el encuentro. Cabezazo sutil de Gerard Piqué y tras el rebote el chileno se tiró al césped anticipando a los defensas del Getafe e impactando el balón para mandarlo al fondo del arco.
El "Rey" no bajó el ritmo, siguió recuperando balones y acompañando en jugadas ofensivas. Así fue como en el complemento tuvo otra chance de gol tras aparecer libre por el segundo palo.
Tal como fue ante Liverpool, Vidal otra vez se alzó como el mejor jugador del partido ratificando su gran cierre de temporada que ilusiona con miras a la Copa América.
El 2-0 del Barcelona llegó casi al final (89') tras un autogol de Mauro Arambarri en su intento de evitar el tanto de Lionel Messi.
Final de temporada
Resta una fecha para el final de la Liga de España. El próximo sábado 18 de mayo visitará al Eibar en la última jornada hispana, cerrando el cuadro catalán parte de su temporada porque aún debe jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia, fecha programada para el 25 de mayo.
Si Barcelona gana esta copa, Vidal sumaría un nuevo título a su galería personal, donde sigue siendo su gran deuda personal la Champions, la que aún duele por lo reciente que fue la eliminación del equipo español ante Liverpool, en un partido donde incluso así, Vidal destacó por su garra, aún cuando fue retirado durante el encuentro.