Alfredo Sanhueza V.
Como un partido trabado definió el técnico Raúl Figueroa los encuentros que el pasado sábado tuvieron las escuadras adulta y sub-17 de San Marcos femenino, cuando enfrentaron a Copiapó de visita en el estadio Municipal La Caldera.
Mientras que el equipo adulto se ha mantenido con una racha de victorias, sumando el 2 a 1 que logró en Caldera con goles de Lineth Silva y Bárbara Alvarez, la sub-17 se encontraba en una complicada situación, ya que según contó Figueroa, el conjunto se encontraba con 8 titulares menos, teniendo que volver a armar al equipo que de a poco ha ido afirmando su juego y conociéndose entre ellas.
En Caldera, finalmente fue Valentina Toledo quien le dio la primera victoria del campeonato actual a San Marcos sub-17, siendo que para este encuentro ya contaban con 4 jugadoras que no lograron asistir.
Seguro
El pasado miércoles la Anfp comunicó a través de su pagina oficial la noticia de que entró en vigencia el Seguro de Accidentes Personales para 637 jugadoras de Primera División y Primera B de los campeonatos femeninos.
Según aparece en el comunicado, el seguro cubrirá lesiones que sufran las jugadoras durante los partidos validos por torneo que organice la Anfp, sus entrenamientos con los clubes y los traslados relacionados a la actividad deportiva, lo que equivale a un reembolso para gastos médicos, cobertura de prótesis y órtesis, además de cobertura en caso de incapacidad parcial o total, sin tener limite de eventos en la póliza.
Al respecto, Figueroa dijo que el seguro hasta ahora solo está cubriendo a las jugadoras adultas y no a las juveniles, sin embargo indicó que "es un buen avance que demoró años y que ejerció por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino".
Tras ambas victorias ante Copiapó, San Marcos deberá prepararse para volver a jugar contra Deportes La Serena el día 18 de mayo de local y posteriormente deberán enfrentar a Coquimbo Unido como visitantes, en una fecha que aun está por definirse por la Anfp.