Choferes denuncian que hoyo perjudica maniobras de viraje
Peatones y conductores explican que la manzana de la discordia es un evento que se formó en los últimos años y que hoy es un peligro para el sector.
En la calle Barros Arana con Renato Rocca, el flujo vehicular llega a su peak en horario escolar. Por esta razón la presencia de un hoyo en plena esquina, antes del signo Pare, hace que a esa hora muchos automovilistas y peatones tengan conflictos en dicha intersección, viéndose expuestos a accidentes, los que han logrado evitar hasta ahora.
"Aún no he chocado con nadie, porque voy atento al volante, pero es cosa de tiempo para que algunos causen un accidente por el simple hecho de que el viraje se complica con el hoyo que hay aquí", contó Alejandro Rojas.
Por su parte, José Sánchez indicó que los camiones también son un peligro.
"Hay camiones que pasan con carga y tampoco quieren pasar por el hoyo y se hacen a un lado, y eso igual es peligroso para nosotros que tenemos autos más pequeños", dijo.
Es que el bache, que se encuentra al frente del Liceo Comercial y al lado de la empresa Lipigas, ha causado que muchos conductores pasen de una pista a otra en cosa de segundos para evitar un daño mayor a los amortiguadores.
"con cuidado"
"Yo voy caminando a mi trabajo y es complicado cruzar la calle en esa esquina, porque algunos se adelantan y pasan para evitar el hoyo. Por eso hay que cruzar con cuidado, porque nunca se sabe de qué lado van a virar los autos", manifestó Katia Villegas.
Ante esta inquietud, el director de Serviu, Francisco Meza, informó que "con el fin de determinar las características del bache, nuestros equipos técnicos realizarán una visita inspectiva al sector".
Asimismo, el director del Serviu realizó un llamado a la comunidad para que realice sus denuncias en la página www.serviu15.cl, donde se ha implementado un banner llamado "Denuncia Baches en Pavimentos", el cual permite identificar los eventos que hay en la ciudad, con el fin de evaluar su intervención en próximas iniciativas.
Katia Villegas
"Yo voy caminando a mi trabajo y es complicado cruzar la calle en esa esquina, porque algunos se adelantan y pasan para evitar el hoyo. Por eso hay que cruzar con cuidado, porque nunca se sabe de qué lado van a virar los autos. Y peor aún, los que pasan a comprar el gas, o los camiones, eso ya es más peligroso ".
Alejandro Rojas
"Es preferible no transitar por aquí en horario escolar, porque es un caos el viraje por la presencia de un hoyo antes del signo Pare, por eso cuando quieren virar, algunos se cambian de pista de derecha a izquierda, y eso nos causa malos ratos, porque de no estar atentos al volante uno puede chocar ".