Obispo Durán deja la presidencia del Concilio de iglesias evangélicas
Luego de una reunión ampliada extraordinaria realizada ayer, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas informó su decisión, por unanimidad, de designar un nuevo directorio, lo que implica la salida inmediata de su presidencia del Obispo Eduardo Durán.
Le decisión fue informada por la entidad al término de la cita y se dio en el marco de la polémica que Duran enfrenta dentro de su iglesia a raíz de su abultado patrimonio personal y del anuncio de que decidió divorciarse para casarse con su actual pareja.
En reemplazo de Durán, la presidencia del organismo fue asumida por el obispo Jorge Muñoz Carvajal.
Horas antes quedó en evidencia un robo registrado en las oficinas administrativas de la Catedral Evangélica de Santiago, ubicadas en la comuna de Estación Central. Los autores del ilícito habrían ingresado al lugar, en calle Obispo Umaña 139, sin forzar las cerraduras y revisaron nueve oficinas del recinto. Desde ahí robaron 12 computadores, además de documentos bancarios y contables de pastores, guardados en dos cajas fuertes, de un metro y medio y dos metros, respectivamente. Luego, los sujetos destruyeron las cámaras de seguridad del recinto y se llevaron los datos almacenados en la CPU de respaldo. El encargado de Recursos Humanos del recinto, Juan Morales, denunció el hecho y comunicó lo sucedido al Obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán. Morales señaló que "no pienso que sea un delito común, porque si fuese un delito común se hubiesen robado cosas de valor que estaban adjuntas en todas las oficinas". Durán llegó hasta el lugar pasado el mediodía, sin emitir declaraciones a los medios de prensa que estaban en lugar.