Quedó en prisión preventiva por desacato y violación
Imputado tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a su ex pareja.
Pedro Clemente G. - La Estrella
En prisión preventiva quedó un sujeto por los delitos de desacato, reiteradas amenazas de muerte, porte de arma blanca y violación contra su ex pareja.
El hombre de iniciales C.C.C. tenía una orden de alejamiento de su ex pareja con la cual tiene un hijo en común y además, estaba pendiente para el 17 de mayo una formalización por el delito de violación.
Pero el jueves recién pasado de acuerdo al relato del fiscal Patricio González, el joven de 23 años, junto a dos amigos, llegó hasta el domicilio de la víctima volviendo a amenazarla de muerte y de quemar la casa.
De acuerdo al informe de Carabineros, revelado por el fiscal, en el vehículo en que se transportaban el imputado y sus acompañantes había un arma blanca en forma de lanza, un bate de béisbol y un palo de golf.
Previamente, el fiscal señaló que hubo amenazas por redes sociales a la víctima y whatsapp mostrando armas como un revólver y audios con insultos y amenazas de muerte hacia su ex pareja y la madre.
Recluido
El persecutor formalizó además al sujeto por el delito de violación, lo que estaba pendiente. Para ello expuso el relato de la joven y la constancia de las lesiones sufridas por la mujer en aquella oportunidad.
Ante todos estos delitos, Patricio González propuso la medida de prisión preventiva para la ex pareja de la víctima y para los acompañantes la medida de prohibición de acercarse a la joven.
La defensa se opuso a la medida de prisión preventiva argumentando que las lesiones de la mujer no eran reveladoras de una violación y propuso la sanción de arresto domiciliaro para C.C.C.
Con respecto a los otros dos imputados, la defensa se mostró de acuerdo con la cautelar propuesta por el Ministerio Público.
Terminado los alegatos, el juez Héctor Barraza dijo que estaba acreditado en esta fase el delito de violación que tiene pena de crimen y que el imputado no obedece a otras medidas por lo que se decretó su ingreso a la cárcel.
La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Ximena Fernández Ardiles, detalló que como institución se está apoyando a la víctima desde un inicio y que además ya se trabaja junto a ella en un proceso reparatorio, "condenamos ésta y todo tipo de violencia y resulta imperioso que quienes rodean a las víctimas de violencia, puedan colaborar con la denuncia y apoyo en los procesos". J'