Modo historia y micropagos dieron que hablar sobre Mortal Kombat 11
Los fanáticos de los juegos de pelea sin duda han tenido días ocupados tras el lanzamiento de Mortal Kombat 11, la única entrega de la popular saga que ha salido desde 2015.
Uno de los mayores atractivos del juego es su "modo historia", que consiste en cinco horas de lo que podría ser una película de acción con una fotografía, caracterización y expresiones faciales que expertos han apreciado y agradecido. También se ha hablado de la jugabilidad de la entrega, más pausada que en sus antecesoras.
Kris Escobar, editor general de Control.VG, destacó la "inclusión de tres nuevos personajes jugables, que son Geras, Cetrion y Kollector, aparte de la nueva villana Kronika, quien tiene uno de los fatalities más sorprendentes".
Ira por micropagos
Pese a que muchos lo han alabado, el Mortal Kombat 11 no ha estado exento de críticas, sobre todo por el sistema de micropagos adoptado por el juego, que permite adquirir skins e ítems cosméticos que permiten personalizar a los luchadores. Cada uno de los 23 personajes disponibles en el videojuego tiene hasta 60 skins diferentes, lo que según el usuario de Reddit AccomplishedPoet8 implica que para desbloquear todo el contenido hay que pagar 5.781euros ($4.342.867).
En tanto, algunos jugadores mostraron descontento por el final de Jackson "Jax" Briggs, quien tras derrotar a Kronika obtiene el poder de viajar en el tiempo y hacer los cambios que le parezcan. Una vez que completa el desafío, dice que "todo lo que quería era arreglar mi vida. Ahora, tengo el poder para arreglar la historia. (...) la mayoría de las personas que se parecen a mí no han tenido esa opción". Así, alcanza una realidad donde nunca existió la esclavitud. Para algunos, esto es promover "el genocidio blanco".