"Ella me pidió buscar sicarios pero no le tomé el peso"
El novio de Johanna Hernández la acusó de planear el crimen y descuatizamiento del docente Nibaldo Villegas.
Con un pedido de perdón a la familia de la víctima partió su declaración Francisco Silva, el segundo imputado por el crimen contra el profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado en Villa Alemana. El actual novio de la viuda y también imputada Johann Hernández se subió ayer al estrado para dar su versión, desmintiendo lo dicho en la previa por su pareja, quien lo culpó del ataque.
"Ella me pidió que buscara a sicarios, yo le decía que sí pero nunca le tomé el peso", dijo el acusado, afirmando que la idea lo oyó por primera vez cuando Johanne perdió la tuición de la hija del matrimonio. "Me insistió varias veces y yo le decía que no encontraba. Por su puesto nunca busqué", añadió en el juicio.
Sobre la planificación del crimen, Silva aseguró que su pareja le pidió comprar los clonazepam que ella le virtió en un trago al profesor para dormirlo previo al ataque. Tras ello lo llamó para contarle lo que ocurrido. "Veo a Nibaldo sin polera, varios cortes en su brazo derecho y mucha sangre. Me acerco a tomarle el pulso y me percato que tenía un cuchillo en el pecho (...) Johanna me dijo que de un arrebato se enterró", contó.
En su testimonio el imputado de homicidio confesó que ayudó a descuartizar el cuerpo, pero que fue instado y manipulado por Hernández actuando "aún enamorado".
El acusado aprovecho la instancia para aclarar que la vez que actuó como si sufriera una enfermedad psiquiátrica en una audiencia previa lo hizo siguiendo el consejo de un abogado, y apuntó que en un inicio mintió en su declaración ante la PDI para favorecer a Johanna. "Me pidió que me culpara de los hechos y que así ella me iba a esperar con todo listo para ser felices afuera como familia", dijo.
Como en la jornada del lunes, las manifestaciones afuera del tribunal de Viña del Mar se repitieron ayer lideradas por familiares de la víctima. "Son gente mala, embustereros y piensan que la gente es tonta y que no nos damos cuenta de lo que está pasando. El amor que se tenían ellos era mentira y ahora cada uno trata de salvarse como puede", manifestó el hermano de Nibaldo, Leandro Villegas.