Vecinos están resignados con cancha en mal estado
Los niños del sector continúan reuniéndose ahí a pesar de la falta de seguridad, ya que es el único espacio que tienen para jugar.
Los habitantes del pasaje Cardenal Raúl Silva Henríquez, entre Villarrica y San Fernando, llevan años viviendo en el sector y la cancha que comparten nunca ha sido reparada. Los niños del barrio continúan reuniéndose ahí a pesar de las precarias condiciones, y la falta de un cercado provoca que los pelotazos lleguen hacia casas y vehículos estacionados; algunos hogares junto a la cancha están completamente cubiertos debido a esto. Cuando está oscureciendo, los vecinos aseguran que son los niños quienes intentan encender las luces para jugar en horas de la noche.
"Cuando quieren jugar tarde, ellos mismos prenden la luz en una caja de voltaje que está en el poste. Hasta mi hijo, que tiene 6 años lo intenta, pero no se lo permito y lo reto por lo mismo", aseguró Patricia Morales, vecina desde hace 30 años.
En ese sentido, las malas condiciones de la cancha también les traen otro tipo de consecuencias. "En la noche vienen a fumar personas, por eso alguien siempre tiene que estar vigilando a los niños", agregó.
Una nueva cara
De acuerdo a la Municipalidad de Arica, actualmente existe un proyecto para el sector que se encuentra en etapa de licitación, el cual plantea que los dos requerimientos de los vecinos, correspondientes a la reposición de la multicancha y sede social se integren en un solo espacio y se complementen de manera de configurar una plaza integrada donde confluyan todas las actividades propias del lugar. Para mayor información del proyecto, desde la Municipalidad recomiendan que los vecinos se acerquen hacia la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Belén #1693, y consulten acerca de esta iniciativa.
Patricia Morales, locataria del sector
"Nosotros llevamos 30 años aquí, y desde siempre esta cancha ha estado así. Se le han puesto mallas alrededor, pero no duran nada".
Ruby Galleguillos, J.V. "Nueva Generación"
"Hay una licitación en camino, queremos que se haga realidad el sueño de arreglar esta cancha, que abarca a toda la gente del sector".