Cristian Sánchez: "Es un espaldarazo enorme de TVN"
El conductor de "Muy buenos días" coanimará también desde hoy el late "No culpes a la noche", junto a Katherine Salosny.
Cristián Sánchez había ido como invitado de "No culpes a la noche" y hace dos semanas ofició de coanimador. Su participación fue como una suerte de prueba al aire, ya que el miércoles pasado le confirmaron que desde el lunes se sumaría oficialmente al late de TVN como pareja televisiva de Katherine Salosny. "Fue una noticia maravillosa la verdad -cuenta-. Es un espaldarazo enorme de TVN, que me encanta y me motiva. Yo este año había ido tres veces al programa de Kathy. El primero por el Festival del Olmué, la segunda vez fui con mi hermano y después me tocó estar para entrevistar a Iván Núñez y su señora. Las tres veces lo pasé muy bien y yo creo que a raíz de eso el canal me está ofreciendo esta posibilidad".
La incorporación al late significa cambios en la participación de Sánchez en "Muy buenos días a todos", que conduce con María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, ya que el animador se incorporará a las 10 de la mañana y no a las 8 como es habitual. Después del franjeado, tiene reunión de pauta y luego las grabaciones del programa "Nexo" (ESPN) y posteriormente de "No culpes a la noche". Y aunque se trata de una carga horaria mayor, el periodista explica que "fue una decisión bastante fácil la verdad, pese a que ya estoy en el matinal y tengo mi programa en ESPN, pero era imposible decir que no, porque me gustó el desafío y me encantó la idea de trabajar con la Kathy. Es un lujo trabajar con una mujer tan carismática. Entonces fueron puros pro, ningún en contra".
- TVN te pone al frente de dos de sus principales franjeados. ¿Cómo tomas esa responsabilidad?
- Es una muestra de confianza de parte del canal el hecho de entregarme dos programas diarios, que efectivamente son muy importantes dentro de la línea editorial. Lo que hacemos en el matinal cinco horas al día y terminar la jornada con el late, la verdad es que es muy potente y estoy en una etapa de mi vida en que me encanta asumir este tipo de desafíos te llevan al extremo y te obligan a dar lo mejor. Estoy en esa y lo único que quiero es seguir probándome en diferentes formatos, porque creo que estar en estos dos programas no hace otra cosa que convertirme en un mejor profesional. Ojalá que a estas alturas de mi carrera continúen este tipo de desafíos. Siento que justamente es eso lo que me mantiene vivo y también alerta".
- ¿Te sientes cómodo entonces en el formato del late?
- Sí. Yo creo que todos los años haciendo el matinal en TVN, y antes en Canal 13 y CHV, han sido de mucho crecimiento, gracias a mis jefes y también a mis compañeros en el panel, lo cual me ha permitido desarrollar esta faceta más conversadora y también más opinante. Todo eso me da mucho más confianza para asumir este programa de noche, donde se abordan todos los temas, pero en forma distinta al matinal, porque somos menos personas, entonces se da una conversación más de tú a tú. Me gusta esta nueva prueba que se me ponen en el camino y quiero gozarla y disfrutarla con todo.
- ¿Crees que tu mirada de periodista será tu principal aporte a "No culpes a la noche"?
- Cada uno tiene su personalidad, sus atributos y sus características. Yo me vengo a sumar a este programa con lo que básicamente he hecho todos estos años. Soy periodista, pero también soy papá y tengo una mirada distinta a la que puede aportar la Kathy como mujer. Además, buscando hacer que este programa tenga contenido, pero también sea entretenido, para que sea una buena manera de terminar el día para la gente que nos ve.
- ¿Qué esperas de esta nueva dupla con Katherine Salosny?
- Para mí es un súper regalo estar con ella. Encuentro que es seca, talentosa, criteriosa y opinante. Lo único que quiero es que el público lo pase súper bien y lo pueda disfrutar. Desde un primer minuto la Kathy me felicitó y me dio su apoyo. Entonces creo que están dadas todas las condiciones para que hagamos un súper buen trabajo.
Competitivo horario
- "No culpes a la noche" ha tenido varios cambios desde su salida al aire y han pasado coanimadores como Ignacio Gutiérrez y muchos panelistas. ¿Será esta la apuesta definitiva?
- No sé porqué se han dado esos cambios, pero yo empiezo con todas las ganas de que funcione. A mí me gusta trabajar en dupla o también en un trío de animadores, como es el caso del matinal. No busco protagonismo y la Kathy tampoco, así que se da fácil la comunicación entre los dos, como ocurrió las veces que he estado en el programa. La mesa está puesta y solo hay que darle para adelante.
- El horario de los late es muy competitivo. ¿Cuál crees que es la fortaleza del programa que vas a conducir?
- No he podido ver mucho los otros programas, porque me acuesto muy temprano por el matinal, pero cada uno tiene su tono, marcado por la línea editorial de cada canal y por las características de sus conductores y panelistas. Más que en la competencia, prefiero enfocarme en la pega que estamos haciendo acá y en hacer un programa que sea relevante y a la vez entretenido. Tiene pinceladas de ironía y humor, que se acercan mucho a las cosas que a mí me gustan hacer o decir.
- Hablando de competencia. ¿Estás preparado para enfrentar la próxima llegada a "Mucho gusto" de tu esposa, Diana Bolocco?
- Más que preocupado por la competencia, estoy preocupado porque casi no he visto a mi mujer en estas semanas, ya que está grabando el reality de Mega, con unos horarios medios extraños. Yo no veo el hecho de que estemos en matinales distintos como una carga, sino solo una circunstancia del momento que nos está tocando vivir, pero siempre con el foco en lo importante, que es nuestra familia, más allá de cómo le vaya a cada uno en el matinal. Nosotros no acostumbramos hablar mucho de pega.
- Tras este espaldarazo de TVN. ¿El próximo paso lógico es el Festival de Viña?
- No, eso prefiero dejarlo ahí, porque la primera opción la tienen Martín (Cárcamo) y María Luisa (Godoy), que hicieron un muy buen Festival de Viña. Mi apoyo es para ellos en este momento. Después de eso, hay que esperar, pero en este momento para mí no es tema.