Los vecinos de la población Miramar 1 asistieron el martes al Concejo Municipal para hacer saber su descontento por la ocupación de un terreno municipal ubicado en Constanza con Santo Domingo, población Miramar 1.
El 2016 se creó el Sindicato de Pescadores de Rivera, según comentaron ante el cuerpo colegiado, situación que los afecta en su diario vivir, debido a los ruidos molestos y desordenes además de la mala convivencia que tienen con los integrantes del sindicato, a quienes acusan de hostilidad vecinal. Paloma López, vecina, contó que "nos afecta mucho que se utilice esa sede como vivienda, eso no corresponde además se tomaron el terreno al doble ya, más de un año que pasa esto. A ellos les entregaron un permiso de uso de suelo, ahí estaba programado hacer un área verde y eso es lo que queremos como vecinos, que nuestro barrio se hermosee no que tengamos más problemas. Hay conflictos además en la salida y entrada de vehículos, ya que se estacionan en cualquier parte ".
La vecina junto a otros residentes del sector, que pidieron no ser identificados por miedo a represalias, aseguraron que en la sede se realizan celebraciones que duran hasta altas horas de la madrugada y es frecuente que se consuma alcohol, por lo que les preocupa que los niños vean ese tipo de conductas y muchos padres han optado por no dejar que sus hijos salgan a jugar en las cercanías del lugar.
En el concejo se comentó que funcionarios de Dideco habían ido a fiscalizar la sede y que se hará un análisis del caso para ver si procede o no el desalojo.
Investigación
Consultado el municipio de Arica por esa situación, respondieron que "se está recabando todos los antecedentes de la situación que afecta a la junta de vecinos número 37, para luego ser remitidos a la Gobernación Provincial y ver si procede o no el desalojo del terreno".
"Ante cualquier duda o consulta, se solicita a los vecinos y vecinas concurran a la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, para resolver sus problemas e inquietudes". Ningún integrante del Sindicato de Pescadores de Rivera quiso emitir declaraciones sobre los actos que se les imputan.