En la U quemaron zapatos de fútbol en el CDA para alejar la "mala suerte"
Lanzaron el calzado de Campos López y de Gabriel Torres, en medio de un asado que se realizó en el complejo.
Después de la derrota ante Antofagasta por 3-1, el plantel de la U hizo un asado para distender el ambiente tenso. Con ese resultado, el elenco quedó en la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso directo.
El evento se realizó el martes y asistieron todos los miembros del plantel y según informó Radio ADN y confirmó este medio, lanzaron zapatos de fútbol al fuego, para alejar las malas vibras.
Según indicó una fuente dentro del CDA, quemaron los zapatos de Matías Campos López y de Gabriel Torres. Eso sí, no llegó nadie externo a la "ceremonia", más bien fue algo espontáneo, en medio de una conversación del mal momento que está pasando el equipo azul.
Pero más allá de las malas vibras, la forma de revertir el mal momento que pasa el equipo es con fútbol. Es más, Gabriel Arias, que conversó con los medios antes de que se filtrara esta información, dijo tener claros los objetivos. "Voy a entrenar y trabajar para ser campeón, pero no quiero decir que seré campeón. Voy a intentar que el equipo juegue como un campeón. Si perdí, seguramente me tendré que ir. Está en nosotros tener una idea, mantener una idea y ganar", dijo en la conferencia de prensa, el entrenador de la U.
Repartición de premios
Y como lo futbolístico no es el único problema de la U, el DT también se refirió al problema que se generó con los jugadores que lograron la clasificación a la Copa Libertadores pero que dejaron el plantel este año y no recibieron el premio. Algo que, según Johnny Herrera, estaba acordado así. "Creo que las cosas se enfrentan siempre en el propio ámbito y en el momento. A mí cuando fui jugador de fútbol me tocó enfrentarlo, pero ahora soy técnico".
Se desmarcó completamente de la situación agregando que "a mí lo que me compete es entrenar a un equipo y decidir quien juega y quien no juega, horarios de entrenamientos, esas cosas. Cuando fui jugador tenía una opinión sobre eso. Me tocó integrar comisiones de premios incluso, pero ya no soy jugador. No puedo dar opiniones de otros. Sólo de lo que yo hago".
También fue consultado por las declaraciones de Herrera, quien acusó de "rata" al que hizo pública esta información. "Las palabras de Johnny no me afectan, no afectan mi labor directamente ni a mi conciencia para dormir de noche. Si mi compañero de cuerpo técnico saliera a reclamar por un premio que yo no comparto con él, ahí si me molestaría", manifestó.
Sobre el duelo del domingo, ante Unión La Calera, Arias dijo sólo tuvo elogios para los rivales. "Juega bien, con un Fútbol que me gusta, pero no cambiaremos nuestra idea, que es ser protagonistas, atacar y generar más ocasiones que el rival".
Por último, el entrenador afirmó que no está pensando en la presión del descenso. "Si estoy acá es porque la U no ganaba. No hay que darle más vuelta. Si no, estaría todavía en Uruguay. Este es un gran equipo gracias a las personas que lo mantienen. Esto no sale de la nada. Todos los equipos viven inestabilidades y se hacen a la luz cuando pierdes. Siempre es fácil echarle la culpa a otro", cerró
La U recibirá a las 17:30 a Unión La Calera en el Nacional, con la obligación de ganar para salir de la zona de más baja de la tabla.