Focos apagados o destruidos generan inseguridad en pasajes
La iluminación de la población Olivarera presenta luminarias sin encender e incluso uno de los postes ni siquiera tiene un foco que se pueda reparar.
La iluminación de la población Olivarera presenta fallas en algunos sectores, provocando zonas de oscuridad que preocupan a sus habitantes, sin embargo un poste en el pasaje Dolores, esquina con calle Ángel Brass, ni siquiera posee un foco que se pueda reparar.
La zona en la noche es muy oscura y según los propios vecinos, el problema lleva más de un año; "siempre ha tenido problemas porque parece que algunas personas necesitan oscuridad para ese lado; ocurren muchos asaltos y uno piensa que no puede ser para otra cosa; antes iba a la Municipalidad para dar aviso y lo reparaban, pero después la última vez pasó lo que se ve, no hay foco", comentó María Araya, presidenta de la Agrupación cultural, social, recreativa "Vecinos Unidos", quien además es vecina cercana del sector.
Por su parte, la presidenta de la Junta vecinal, María José Carrera, agregó que no solo ese poste presenta problemas; "tenemos varios problemas con árboles, los que no vienen a podar y afectan también al tendido eléctrico; hay varios focos que no están prendidos, los que alumbraban espacios ahora inseguros y los encargados no responden al llamado de los vecinos, uno llama y no se presentan, de hecho cuando llamamos para pedir la poda de un árbol, se demoraron 9 meses", dijo.
En terreno
Desde la Municipalidad, Juan Calderón Suárez, jefe de Departamento de Iluminación y Semáforos, informó que "personalmente visité en terreno para verificar el cabezal de luminarias faltante. Desconocemos el motivo y causa del origen de la desaparición. Coordinaré los recursos para la instalación de dicho cabezal de luminaria a la brevedad", dijo.
La voz de los vecinos
María José Carrera, Presidenta Junta Vecinal
"Tenemos varios problemas con árboles, no vienen a podarlos y afectan el tendido eléctrico. Hay varios focos que no prenden".
María Araya, presidenta Vecinos Unidos
"Parece que algunas personas necesitan oscuridad para ese lado, ocurren muchos asaltos y uno piensa que no puede ser para otra cosa".