Fue campeón con Racing, uno de los jugadores más destacados de la Superliga de Argentina, pero a pesar de eso no fue citado por Reinaldo Rueda para la gira por Estados Unidos.
Su nombre sonó como uno de los posibles llamados para estos partidos, pero nada de eso ocurrió. Sin embargo, a pesar de no estar dentro de los citados, Marcelo Díaz no pierde la esperanza de ser parte del equipo que disputará la Copa América en junio próximo.
En conversación con Fox Sports Argentina, el panel de "La Llave del Gol" le consultó si es que "la selección es un capítulo cerrado" y su respuesta fue categórica: "Para mí no".
La figura de Racing habló sobre su futuro en la "Academia".
"Tengo contrato por dos años más a partir de junio. Esa es mi idea, pero tú sabes que en el fútbol nunca se sabe. Cuando fuimos a México, estábamos muy cómodos familiarmente y dijimos que acá cumplimos el contrato… y al año nos tuvimos que partir", dijo el volante.
Temia llegar
Cuando recibió la oferta de jugar en Argentina, no fue fácil tomar la decisión de dejar México.
"Los conocía a los compañeros (de Racing), lógicamente, pero esa no era la mayor incertidumbre a la hora de tomar la decisión en México (de irse); era llegar a un país como Argentina, lo digo en forma respetuosa, pues muchas veces el argentino no acepta muy bien al chileno y yo venía con ese prejuicio y temor", sostuvo.
"Pero llegué acá y la visión me cambió totalmente. Estoy muy agradecido de todos los argentinos… Son hasta mejores que los chilenos", añadió, entre risas, el jugador de Racing.
Retiro en la U
El panel argentino le consultó sobre su posibilidad de retirarse en Chile y dónde lo haría.
"Mi idea es retirarme en la U y siempre lo he dicho, es el club de mis amores y espero poder hacerlo", indicó el jugador de 32 años.
"Ahora no es tiempo, me encuentro perfectamente y sé que puedo seguir creciendo más como jugador. Volver a Chile sería para retirarme, pero mi cuerpo y mi cabeza saben perfectamente que no está ni cerca el retiro aún", comentó.
Para cerrar confesó su admiración por el jugador español Xavi, ex Barcelona y con quien tuvo hasta contactos. "Miraba sus entrevistas y partidos, me fijaba en cómo a la hora de hablar demostraba lo mismo que hacía en la cancha. Uno trata de copiar lo bueno y por lo menos creo que algo me sirvió ver tantos videos de él", expresó.
Arias y la selección
El portero chileno-argentino Gabriel Arias confesó que los argentinos le han dicho de todo por defender la camiseta de la selección chilena. "Me putean bastante (por jugar en la selección chilena). Estuvo intensa la entrada en calor con la gente de Tigre. 'Vendido' fue lo más suave que me gritaron", detalló el arquero en la previa del partido que en Racing se titulo campeón de la Superliga de Argentina.