Liga Gamer de Arica crece con torneos del género "fighting"
Desde agosto del año pasado que Wilfredo Rocha decidió realizar eventos competitivos de videojuegos en la ciudad, comenzando con un campeonato presencial de Super Smash Bros para la consola Wii U.
Con el éxito de su primer torneo, donde se llenaron los 32 cupos, con el tiempo Rocha logró atraer la atención y dio lugar a la LGA, la liga gamer de Arica que continúa desarrollando la competitividad local con cada vez más títulos.
Con apoyo del local Player One, actualmente la liga emplea este recinto para efectuar cuatro torneos en el mes, aunque en principio llegaron a realizar 6, Rocha precisó que todo esto lo realizan sin fines de lucro, "fue como una idea para empezar a incentivar a la gente que le gusta los videojuegos, donde hay mucha afluencia de público los fines de semana y ahora en la televisión también se habla de estas competencias, Fox incluso tiene su programa enfocado exclusivamente a los videojuegos", contó.
EVO y los fighting
La liga inició con Super Smash Bros, pero con el tiempo la variedad de títulos crecieron, incluyendo FIFA y el Pro Evolution Soccer, juegos de carrera como el Crash Team Racing de Play Station, sin embargo lo fuerte en la competencia son los considerados "juegos de pelea" o fighting, donde se incluyen títulos como Tekken, donde hay mucha participación de jugadores locales o el clásico Mortal Kombat, el cual tendrá un nuevo juego para este año.
"Aquí compiten desde niños desde los 12 años hasta personas de 30 o casi 40 jugando, empezamos a ver que lo que la lleva es el EVO, que es un evento de nivel mundial del género fighting, Street Fighter, Dragon Ball Fighterz, Marvel vs Capcom, etc".
Con un equipo de 6 personas, la liga se reparte entre sus integrantes para lograr los eventos, cobrando un valor de inscripción que sirve para costear premios y reconocimientos, consiguiendo las consolas y los televisores entre los mismos participantes o con el apoyo de Player One.
Para el futuro, la LGA espera postular a proyectos de fondos para expandir la competitividad e invitar jugadores profesionales de otras regiones, especialmente Iquique y Santiago.