Piden que calles sean reparadas luego de realizar trabajos
Vecinos aseguran que en los pasajes Kaki y Mañío existen destrozos que anteriormente no estaban y que no hay fecha para arreglarlos.
L os vecinos de la población Cabo Aroca específicamente de los pasajes Kaki y Mañío se encuentran esperando desde octubre del año pasado que sus calles vuelvan a ser las mismas que tenían antes de que la empresa Aguas del Altiplano realizara arreglos de cañerías y alcantarillados. Aseguran que, luego de las obras realizadas, ahora están con múltiples destrozos que antes no existían.
Sonia Mansilla explicó que "todavía esperamos que nos den alguna solución y dejen las calles como las encontraron, ya que necesitamos hermosear y no destrozar. Nosotros vivimos acá desde el inicio de esta población y nos da mucha pena ver que por la irresponsabilidad de una empresa, que no termina bien sus trabajos, estemos expuestos a que nos ocurra algún tipo de accidente, tanto para los peatones como para los automóviles".
Agregó que "queremos ver nuestro barrio restituido y habitable para las familias que viven en este sector".
Reposición
Consultada la empresa Aguas del Altiplano por esta situación, respondieron que "corresponde a una renovación programada de colectores para mejorar el servicio de recolección de aguas servidas en el sector. En lo que respecta a la reposición de los adoquines los trabajos comienzan esta semana para culminar la próxima".
La voz de los vecinos
"He recibido bastantes quejas sobre eso, que llegan a hacer su trabajo y para eso destruyen calles o veredas y luego se retiran, no las dejan como estaban. Además cuando se llama para que las restauren dicen que se demoran 10 días, y así puede pasar un mes o más y cuando uno hace los reclamos públicamente ahí recién reaccionan".
Jenny Contreras, pdta. junta vecinal Cabo Aroca
"Se ha reclamado en distintas ocasiones, hablado con el personal, nos dicen que van a venir a arreglar, pero hasta la fecha no se ha visto nada. No queremos que ocurra una desgracia, que alguien se caiga o un vehículo quede atrapado porque estamos en riesgo de que, en cualquier momento, pueda suceder. Por eso necesitamos se reparen estas calles".