Pasarán los años con todo tipo de avances tecnológicos y acceso a la información, pero al parecer el ser ingenuo es algo que está en el ADN del ser humano.
Esto a propósito que un poblador de 67 años estuvo a punto de perder medio millón de pesos, si no fuera por la rápida intervención de Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, quienes lograron detener a los estafadores cuando huían con el dinero de su víctima.
El teniente Marcos Cornejo, jefe de la Subcomisaría, relató que todo transcurrió cerca del mediodía en el paseo 21 de Mayo, cuando los dos sujetos abordaron a un hombre, con el cuento del boleto premiado, haciéndose pasar uno de ellos, por un afortunado ganador del Loto, pero que resultaba ser analfabeto, y cargando un papel donde su jefe pedía que le ayudaran a cobrar el premio.
Inmediatamente apareció el segundo timador, quien finge conocerlo y da fe de su condición de analfabeto.
"Para entusiasmar a la víctima, el amigo que acaba de llegar, desaparece y vuelve en un instante con dinero dando prueba de su confiabilidad. En este caso, la víctima, seguramente con la idea de percibir algún beneficio, accede a ayudarlos y concurre junto a los timadores hasta su domicilio, desde donde extrae $ 500.00 pesos", señaló el oficial.
El truco fue que uno de ellos, saca dos bolsitos iguales de color azul, convenciendo a la víctima que para aumentar la fortuna deben guardar el dinero en bolsas de este color, y fingen regalarle el bolso, donde guardan el efectivo y en un rápido juego de manos, lo cambian y devuelven otra bolsa idéntica, que solo contiene papeles en su interior, para luego despedirse rápidamente y emprender la huida", relató el teniente Cornejo.
Los antisociales, resultaron ser dos ciudadanos de nacionalidad peruana, que terminaron detenidos por el delito de estafa en avenida Cancha Rayada esquina Díaz Gana.
Los embaucadores, fueron aprehendidos apenas trascurridos unos minutos, cuando el afectado se percató de la estafa y salió tras ellos, pero divisó a una patrulla de carabineros y les avisó. Al percatarse de la presencia policial, los extranjeros, se dieron a la fuga, arrojando al piso el bolso con el dinero.
A pesar de correr por varios pasajes e intentar esconderse debajo de un carrito de venta de completos, los individuos fueron detenidos, recuperándose el dinero.