Ariqueño debuta en la banda sonora de película hollywoodense
Bacondo fue contratado por Alcon Sleeping Giant y la primera aparición de su música fue en "No manches Frida 2".
El intento fallido a un Latin Grammy le abrió la posibilidad a Bacondo, de demostrarle al mundo su capacidad en la producción musical.
La empresa estadounidense Alcón Sleeping Giant lo contactó luego de conocer su música a través de este intento por ser reconocido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
El resultado fue un contrato por siete años en la industria que musicaliza películas como Blade Runner 2049 (protagonizada por Harrison Ford), The Blind Side (protagonizada por Sandra Bullock), además de series de televisión y comerciales.
Su primer trabajo ya está en las salas de cine de Estados Unidos y se trata de un hecho inédito donde el mismo artista tiene tres temas en el sound track de una película.
No manches Frida 2
El debut de Bacondo en Hollywood fue con la película "No manches Frida 2", una comedia producida por Pantalion Films, el primer estudio latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment, el Grupo Televisa y Alcon Entertaiment.
El sound track o banda sonora de esta película cuenta con tres canciones de Bacondo, incluso en una de ellas canta.
En el mismo sound track aparece Juanes cantando el tema principal.
Cuando Bacondo recibió un correo de esta empresa no se la podía creer, "pensé que era un spam, pero busqué el hoosting de la página y era real".
El ariqueño destaca por la diversidad de la música que crea y fue reconocido por esta empresa internacional como productor.
"Es importante para mí que se valide el trabajo que he hecho por tantos años"
Nadie es profeta...
Lo que inquieta al joven ariqueño es que todo el reconocimiento que tiene por su música siempre ha sido en el extranjero y no así a nivel local. De hecho, trató de gestionar con el municipio y algunos diputados un apoyo para ir al estreno de "No manches Frida 2", pero no lo consiguió.
"Una vez intenté dar ideas para un festival gratuito con apoyo de artistas nacionales, trayendo gente de afuera con mis contactos y jamás me pescaron ni respondieron. En realidad no es tan cierto el pseudo apoyo a los artistas ariqueños", comentó.