Con operativo bajan lista de espera de pacientes vasculares
Se realizaron 180 consultas médicas vaculares bilaterales, con la participación de 5 especialistas de la Fundación Acrux.
Un operativo médico quirúrgico, en conjunto con la Fundación Acrux, se llevó a cabo este fin de semana en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, y que benefició a más de 180 usuarios que se encuentran en lista de espera vascular.
Durante el operativo se realizaron consultas médicas vasculares y cirugías de varices bilaterales, de pacientes derivados desde la Atención Primaria o desde el Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital, con 5 especialistas pertenecientes a la Fundación Acrux, además del médico Víctor Vera, cirujano vascular del Hospital Regional de Arica.
El director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe, destacó la gran oportunidad que tiene la región de Arica y Parinacota de poder contar con esta alianza público privada con la Fundación Acrux, así como con otras, que de forma altruista permiten resolver la demanda de especialistas tan necesarias para la población usuaria.
Como un exitoso operativo lo describió también la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, quien hizo énfasis en el trabajo colaborativo y coordinado de todo el personal del Hospital Regional de Arica y de la Fundación Acrux y en conjunto con la Armada de Chile, quienes han ayudado enormemente en la reducción de listas de espera.
Agregó que "la suma del trabajo en conjunto nos permite decir hoy que no tenemos en especialidad vascular lista de espera anterior al año 2018, lo que es bastante excepcional; actualmente Arica se caracteriza por tener el tiempo de espera más corto del país y por tener la lista de espera más baja del país.
180 Usuarios y más fueron los beneficiados con las atenciones, luego de haberse encontrado en lista de espera,