Piden mayor resguardo policial en cercanías del puente San José
En el pasaje Indo reclaman por la falta de seguridad, especialmente en las noches, cuando los vecinos se ven afectados por los actos de terceros.
J osé Farfán, vecino del pasaje Indo, asegura que existe una preocupación y un malestar de los residentes de este lugar, ya que consideran que se ha convertido en un "corredor de drogadictos y gente de mal vivir", quienes se reúnen al cruzar el puente del río San José, el que saltó a la fama por el cobro de peaje durante el año pasado.
"Ahora resulta que colocaron unos tambores para reciclar las botellas de plástico, gran favor a los fumones, ahí es donde se guarecen ahora. Se debería podar el árbol que está al final del pasaje que también sirve de guarida. Hay desórdenes en las noches y sirve para drogarse y tomar alcohol. Se requiere mayor resguardo de Carabineros", dijo el vecino.
El comisario de la Tercera Comisaría, Jorge Guaita, explicó que "desde enero a la fecha sólo ha habido un delito en ese pasaje, que correspondió a un robo con intimidación en la madrugada. Han habido 613 controles en la cuadrícula. En el sector hay controles permanentes, el llamado es que los vecinos denuncien en las comisarías".
Eduardo Gutiérrez, pdte. junta vecinal número 21
"Hemos mandado cartas a Carabineros para que haya mayor resguardo. Como dirigentes debemos trabajar en conjunto para terminar con la inseguridad del sector".
Sandra Araya, pdta. junta vecinal número 7
"Lo primero es realizar las denuncias en Carabineros. Es un pasaje cerrado y un poco oscuro. Mientras esté el Terminal Internacional jamás se dejará de asaltar".