El caos se traslada a Washington DC en la secuela The Division 2
Retomando la historia siete meses después de los destructivos sucesos ocurridos en la primera parte este nuevo juego, llega a las consolas para responder las preguntas que dejó su predecesor.
Recaudando más de 330 millones de dólares alrededor del mundo, y posicionándose como el juego mejor vendido de la compañía Ubisoft, "Tom Clancy's The Division" dejó la vara alta en 2016 para todos los juegos que la marca se propusiera lanzar a futuro, especialmente la secuela que fue anunciada en 2018. Y ahora, a un año de dicha promesa, The Division 2 finalmente ha llegado al mercado, partiendo con una prometedora recepción por parte de la crítica especializada.
Esta segunda parte transcurre en Washington DC, siete meses después de los sucesos en Nueva York, cuando los miembros de la titular División descubrieron la verdad detrás de la pandemia de Viruela que azotó Estados Unidos de forma inesperada en un futuro no muy lejano, llevando a una caótica realidad civil donde la lucha por el orden es cada vez más difícil y brutal.
En esta ocasión, los jugadores tomarán control de un agente encubierto de la división, cuyo objetivo principal junto a sus compañeros, es el de ayudar a la milicia civil de la capital estadounidense para así recuperar el control civil que ha sido disperso por diversas bandas anarquistas y grupos armados que rondan el estado. A medida que se avance en la historia, se podrán ver las conexiones con el juego anterior, para así resolver las apremiantes preguntas que dejó el final de The Division años atrás.
Edmond Tran, editor del sitio gamer Gamespot, realizó una reseña breve de sus primeras impresiones del título después de 15 horas de juego y señaló que "lo que más me impresiona de The Division 2 es lo mucho que su mundo se siente como un lugar completamente vivo y cohesivo. Los asentamientos y centros de actividad donde puedes crear y comprar materiales, y hacer seguimiento de tu progreso, resuenan de forma creíble con un monton de actividad".
"Hay áreas dedicadas a las lógisticas de los asentamientos, donde los personajes no jugables parecen estar realizando diversas tareas, y generalmente, donde se ve que la naturaleza de todo es desordenada e improvisada, y se siente genuina al dejar ese sentimiento de una fragilidad tal, que todo puede quebrarse facilmente. Es algo encantador", agregó el crítico.
Por otro lado, el juego cuenta con la novedad de ser una historia jugable de modo online que permite completar misiones en un formato multijugador. Si bien esto resulta una apuesta arriesgada en vista de que es una que tiene una alta dependencia del funcionamiento de los servidores del juego y la operabilidad de red, la recepción crítica de este elemento ha sido aplaudida por parte de sus primeros jugadores.
El crítico de videojuegos del medio Telegraph en el Reino Unido, Tom Hoggins, comenzó su reseña afirmando que "si hay algo que me ha sorprendido durante mis primeras horas dentro de la decadente Washington DC de The Division 2, es esa sensación plena de lo competente que resulta todo. Si eso pareciera que estoy hiriendo fuertemente al looter shooter de Ubisoft con un alabo débil, pues no es la intención. Lanzar un juego online persistente que sigue la misma rama que Destiny y hacer que se mantenga coherente es sumamente difícil. Sólo pregúntenle a Anthem".