Resultados de la labor fiscalizadora
En la última reunión del Concejo Municipal de Arica, se dieron a conocer los resultados de la labor fiscalizadora realizada por el gobierno comunal especialmente por parte de los inspectores, en relación con las distintas ordenanzas que se busca hacer cumplir.
Se trata de una tarea que ha adquirido especial importancia durante la actual administración, debido a la puesta en marcha de nuevas disposiciones por parte del municipio, las que buscan cambiar aspectos negativos de la ciudad que nacen a partir del mal comportamiento de algunos vecinos.
Según se informó desde la administración comunal, sólo durante la presente gestión encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola se han cursado 8 mil 476 notificaciones por diversas infracciones, cuyo destino es los Juzgados de Policía Local, las que han sido gestionadas por los inspectores municipales.
Una de las tareas que han tenido que asumir en estos últimos dos años los mismos fiscalizadores, es la que tiene que ver con el retiro de vehículos que quedan botados en las calles. Los inspectores municipales tienen la facultad de hacer retiro de los vehículos que se encuentren en estado de abandono en la comuna, como así también de aquellos móviles que hayan participado de algún accidente y después de 24 horas no hayan sido retirados por sus propietarios, según se informó desde el municipio.
Entre las obligaciones de los fiscalizadores están el velar por el cumplimiento de la Ley de Rentas Municipales, Ley de Alcoholes, Ley de Tránsito, las Ordenanzas Municipales, la notificación de decretos alcaldicios y las denuncias de la comunidad
Los concejales, tras la sesión realizada hace unos días, destacaron la labor que han realizado los inspectores municipales. Las fiscalizaciones y sus resultados, hablan de los esfuerzos de un grupo de personas que nunca es suficiente para todas las tareas, considerando las nuevas ordenanzas.
Es por eso que junto con destacar la labor que los fiscalizadores realizan, el municipio debe hoy pensar en más inspectores que apoyen los esfuerzos por hacer de Arica una mejor ciudad.