Después de 18 años nacen trillizos en Arica
Madeleyn, la madre, se enteró a los tres meses que tenía un embarazo múltiple. Niños están en Neonatología.
El mismo día en que se conmemoraba en todo el mundo a la mujer trabajadora con marchas y actos oficiales, en Arica, tres bebés nacían en el hospital Juan Noé, después de 18 años sin que hubiera un parto de estas características en la ciudad.
Walter, Cristian y León fueron los nombres escogidos para los trillizos que llegaron al mundo con 34 semanas de gestación y que se encuentran en perfecto estado de salud, esperando su maduración extrauterina en la Unidad de Neonatología del recinto hospitalario.
Madeleyn Herrera es la madre que los recibió después de someterse a una cesárea, en la que fue asistida por un equipo multidisciplinario que esperaba a los varones. "Me enteré casi a los tres meses que estaba embarazada e inmediatamente supimos que eran tres, una pareja de gemelos y otro bebé que venía en una bolsita aparte", dijo la madre, según un comunicado entregado por el Servicio de Salud de Arica. Agregó que fue una gran sorpresa ese momento "en mi familia habían antecedentes de partos múltiples pero no de trillizos. Nunca me lo imaginé".
El director (s) del Servicio de Salud, Cristian Quispe, comentó en una visita que hizo a los recién nacidos que "esta es una situación que se produce después de 18 años, con excelentes resultados y ahora los bebés están siendo atendidos en Neonatología, esperando su pronta recuperación para que puedan estar lo más rápido posible en casa junto a sus padres".