Conozca las claves para sacarle partido a las prendas animal print
Serán tendencia en esta temporada, pero hay que tener cuidado al usarlas para no sobrecargar el look. Lo ideal es mezclarlas con colores básicos.
Pamela Serey A.
El animal print llegó para quedarse y volverá a ser tendencia en esta temporada otoño invierno. Y como es una prenda bastante llamativa, hay que saber combinarla para sacarle el mejor partido.
Un aspecto que se debe tener en cuenta es que no se debe abusar del estampado. Al usar una prenda animal print se debe tener claro que esa es la protagonista del look. Entonces, todo lo demás debe ir en función de eso. Por lo mismo, la recomendación es usar sólo una prenda que tenga ese tipo de estampado. Además, el resto de la ropa no debe tener ningún estampado. Menos es más y para el animal print es una regla de oro.
Ojo con las curvas
Otro aspecto que se debe tener en cuenta son las medidas de nuestro cuerpo. Si se va a usar ropa animal print debe ser en esa zona que se desea destacar. Por ejemplo, si una persona tiene mucho volumen en la zona superior, es mejor usarlo en un short, falda o pantalón. Y al revés, si las caderas tienen más volumen, se verá mejor ese estampado en una polera o blusa.
También se pueden usar en accesorios como en pañoletas, carteras o en zapatos, así se evitará aumentar el volumen del cuerpo, manteniendo un outfit con estilo.
Para lucir este tipo de estampado lo principal que debes tener en cuenta es lograr un equilibrio en el look. Por lo mismo la mezcla de colores es fundamental. Los ideales son los básicos como el negro, el blanco o el nude. Esos combinan con todo.
Para las que deseen parecer llevar un atuendo completo de animal print son ideales los vestidos, especialmente en la noche, pero hay que mezclarlo con accesorios y zapatos en colores neutros.
Agrégale color
Si bien el animal print es llamativo, se puede jugar con algunos accesorios coloridos. Es más, las fashionistas y atrevidas lo mezclan con tonos como rosado, fucsia, azul o colores neón. Eso sí, se debe tener en cuenta la norma que es para todos los looks y es evitar agregar accesorios muy cargados y no usar más de tres colores diferentes en el mismo outfit.
Para un look de noche, se pueden mezclar con cuero. Por ejemplo, un top animal print con un pantalón de cuero negro y un cinturón rojo. Otra opción muy chic es mezclar una falda o vestido en estampado de leopardo o cebra con una cartera de algún color llamativo.
La modelo Blu Dumay, hija de María Alberó, asegura que ella utiliza este tipo de prendas. "Puedo ocuparlo en día como en la noche. En el día si es una falda o un short con una polera básica y le pongo un detalle en otro color. Un cinturón con rojo o amarillo, por ejemplo. Y para la noche me gusta usarlo en poleras o petos, con un pantalón negro de cuero, así no se ve sobrecargado", indica la embajadora de Opposite.
Eso sí, ella asegura que "la otra parte de la tenida debe ser básica y siempre depende de cómo uno lo convine. Generalmente usar colores básicos y poleras simples o con camisas de jeans", explica.
En fin, las posibilidades son variadas, lo importante es saber mezclar bien la ropa para darle el protagonismo necesario sólo a la prenda escogida. Y siempre sacando lo mejor de cada cuerpo.
"Para la noche me gusta usarlo en poleras, con un pantalón negro de cuero, así no se ve sobrecargado"."
"Puedo ocuparlo en día como en la noche. En el día si es una falda o un short con una polera básica".
Blu Dumay"
Antonia Bosman Es una actriz chilena que se hizo conocida por su participación en la teleserie "Wena Profe" y en "Si Yo Fuera Rico". Actualmente es parte del elenco de la telenovela de Canal 13 "Pacto de Sangre".
Yo soy súper urbana para vestirme, lo he dicho varias veces. Me puse un buzo con un peto porque el evento al que vine es más relajado. Era un conversatorio sobre feminismo, así que también quería demostrar que me puedo vestir como yo quiero y como me siento cómoda.
Le agregué unas zapatillas rosadas, las Adidas Sleek. Mi intención era decir: "Yo me puedo vestir con un peto y mostrar el abdomen si quiero". Me pasa que en la calle me gritan cosas, como a todas las mujeres y no por eso voy a dejar de vestirme así.
Yo me visto así en mi vida. Incluso con estos mismos accesorios. Me encantan los aros. Tengo cuatro en una sola oreja. Antes tenía más. Me gustan las argollas grandes. Las tengo en distintos tamaños y formas.
El pelo me queda así al salir de la ducha. Lo tengo con hartas ondas. Lo tengo rosado, me lo teñí muy fucsia cuando terminé de grabar Pacto de Sangre para sacarme el personaje. Siempre lo hago cuando termino una teleserie. Además, me encantan los cambios de look. Para el maquillaje no soy tan buena. Me puse máscara de pestañas y nada más.