Permítame enviarle un cordial saludo desde mi querida Ciudad de Antofagasta, la tierra del sol y cobre, con su portada inmortal es nuestro orgullo nacional. El motivo de esta nota es para darle a conocer mis aptitudes como escritor, a mis 65 años pude comprobar que tenía esa veta. Actualmente tengo 73 años, he escrito tres novelas relacionadas con la Guerra del Pacífico. "Los nombres son el amor y la guerra", "Laura mi Peruanita" y "Los olvidados de La Concepcion. Son más de 50 títulos que an pasado por mi computador.
Le nombro algunos: El aluvion que enlutó mi ciudad; Luchando por la vida; Martha la muchacha de la calle; Las ganas de vivir; El perrito callejero; La sonrisa de una niña; Diario de un perrito que nació en la calle; El diario de yuju; Me quitaron el derecho de ser madre; El amor lo encontre en Grecia.
Señor director, mis agradecimientos por permitirme a traves de La Estrella de Arica darme a conocer. Un cordial saludo para mi prima Marina Alvarez Aguirre
Desafíos pendientes
Los diferentes encuentros políticos, tanto del Oficialismo como de la oposición, han coincidido en una serie de desafíos pendientes que se mantienen para el desarrollo y progreso de Chile.
Entre ellos hay coincidencia en temas de descentralización, pobreza, seguridad y en cuestionamientos en torno al rol o participación del Estado.
De una u otra forma la trascendencia de los valores republicanos y democráticos han sido el eje de la discusión, la cual no puede olvidar el rol creador de las personas y su aspiración de búsqueda de la felicidad.
La soberbia de algunos políticos, cruzando a todos los partidos, en tratar de planificar las aspiraciones de las personas y también sus capacidades nos hace presente que es necesario recordar lo importante de la Libertad y su importancia para nuestra Patria.
Recordar la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos y la participación de la sociedad civil, las instituciones, el Estado de Derecho y la protección de la propiedad privada, son algunos elementos esenciales que nos permiten resguardarnos de un Estado omnipresente.
Desafíos pendientes hay muchos, los cuales deben ser orientados desde las bases de nuestra República, resguardándonos de la demagogia y el populismo.
Waldo Campusano Alvarez
Francisco Sánchez
Historiador