Emotivo "Jueves Rancagua" en la cima del Morro
Por primera vez se realiza una ceremonia de ascenso en la cima del histórico peñón. Fueron 90 funcionarios los que aumentaron de grado en presencia de amigos y familia.
La cima del Morro fue el escenario elegido para la ceremonia de ascenso de 90 (7 mujeres y 83 hombres) efectivos del Ejército que fueron condecorados por su compromiso y años de servicio en el Ejército.
El comandante de la Brigada Motorizada número 4 Rancagua, Héctor Ponce, explicó que "todos los jueves tenemos una ceremonia de inicio que se llama 'Jueves Rancagua' y que va rotando por los distintos cuarteles y en esta oportunidad quisimos realizar esta ceremonia en el cuartel Morro por la carga histórica que tiene el lugar".
"Es el lugar que conquistó en su tiempo el Cuarto de Línea, del cual nosotros somos herederos, de todas las tradiciones y por eso nuestra brigada lleva el número 4".
Oficiales y personal de cuadro permanente recibieron el reconocimiento a su desempeño acompañados de sus familiares, en algunos casos y de toda la dotación del regimiento.
"Tengo 32 años de servicio y siempre es un orgullo y privilegio como comandante de unidad ascender a mi gente especialmente en un lugar tan significativo como es el Morro de Arica. Sin lugar a dudas es un logro para cada uno, ya que el ascenso significa mayores responsabilidades en la carrera militar. Es muy importante también para los que cambian de clase de subalterno a oficial, eso implica nuevos símbolos, más llamativos. Siempre es emocionante también para el entorno, ya que la familia es un apoyo fundamental", comentó el comandante.
El oficial añadió que seguirán realizando este tipo de ceremonias en el Morro, por la emotividad e importancia histórica que este lugar tiene para la milicia.
Entre las 7 mujeres que cambiaron de grado, el mayor ascenso fue de Josefina Correa, quien ascendió a subteniente.