Piden arreglos para máquinas de ejercicio y luminarias de plaza
Familias comentaron que hace meses el sector se quedó a oscuras, motivo por el cual atrae la delincuencia. A esto se suma los daños en máquinas.
Durante el día, la plaza ubicada en el pasaje Tinguiririca con Licancabur, es un espacio social que a pesar de tener máquinas de ejercicios, solo es usada para tomar sol o descansar bajo la poca sombra que da.
Durante la noche, el lugar atrae la delincuencia, y además es frecuentado por personas en situación de calle.
"Al atardecer los niños ya no salen a jugar porque la plaza se pone peligrosa. Y los adultos mayores ya ni quieren usar las máquinas de ejercicios porque están oxidadas o les faltan piezas y no quieren caerse. Entonces necesitamos que las mantenciones sean periódicas", contó Rogelio Ramos.
En relación a las áreas verdes, los vecinos comentaron que debido a la poca frecuencia del riego en el sector, decidieron hacerse cargo del riego de la plaza para cuidar las plantas.
"Aquí todos tratamos de cuidar esto, pero necesitamos que el municipio también se haga cargo de reponer las luminarias, porque desde que entregaron esta plaza tuvo problemas", contó la esposa de Nibaldo Flores.
Además de la falta de luminarias, vecinos indicaron que la basura es otro tema en el sector.
"Como tengo un negocio, la gente cree que la basura que está al frente de mi casa es mía, pero no es así, porque nosotros respetamos el horario. En cambio algunos vecinos sacan la basura a cualquier hora y yo debo recogerla para no tener problemas. Por eso en el vertedero ya conocen mi auto, de tantas veces que voy", dijo la señora Flores.
Por su parte Stephanie Nielsen, comentó que el problema que más los afecta es la falta de luminarias en la plaza.
"La plaza se pone peligrosa de noche. Y a nosotros ya nos han robado, por eso necesitamos que arreglen las luminarias. Y que vean en terreno los problemas que tenemos con la basura, la falta de riego en las plantas y otros temas".
Ante esta inquietud, desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, señalaron que "se realizará una visita inspectiva en terreno para verificar los daños a las máquinas de ejercicios y la iluminación de la plaza en pasajes Licancabur y Tinguiririca (a un costado Barros Arana con Linderos)".
Por otra parte, el municipio hizo un llamado para cuidar los bienes de uso público que nos sirven a todos y todas.
La voz de los vecinos
Rogelio Ramos
"Mi mamá antes iba a la plaza para hacer ejercicio, pero ahora las máquinas están en mal estado y tiene miedo de caerse, por eso ya no va".
Stephanie Nielsen
"Por falta de iluminación, la plaza se pone peligrosa de noche. Y a nosotros ya nos han robado, por eso necesitamos que las arreglen"