Brutal pelea en partido de fútbol dejó a un herido en riesgo vital
Los vecinos del sector solicitaron el cierre de la multicancha.
Por cuasidelito de lesiones graves, la Brigada de Homicidios de la PDI está investigando una brutal pelea que se registró al término de un partido de fútbol al interior de una multicancha, ubicada en la Población Olivarera.
El hecho se registró alrededor de la una de la madrugada, mientras la víctima, Carlos Pinto Becerra, de 21 años, se encontraba compartiendo con familiares y amigos en la multicancha, bebiendo cervezas, y por causas que se investigan se originó una pelea.
La víctima recibió un fuerte golpe que lo llevó a caer al suelo desde una tarima de madera, golpeándose la cabeza contra el piso de cemento de la cancha. El hombre fue trasladado por personal del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
"Los primeros antecedentes indican que la persona estaba en estado de ebriedad, tuvo una pelea con otras personas y cae desde una altura determinada y se produce una fractura craneal que lo mantiene en riesgo vital. Hay una supuesta responsabilidad de un tercero en estos hechos. Estamos abocados a la identificación de esta persona", informó el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld.
Según testigos, se estaba disputando un partido de fútbol y al finalizar este, la víctima, en compañía de otros sujetos que estaban consumiendo alcohol en el tercer peldaño de una de una de las galerías, producto de una pelea se cayó, entre ellos se estaban lanzando botellas, llegando al lugar carabineros.
Vecinos
Quienes están atemorizados son los vecinos del sector. Según Claudia Pezoa, todos los días se organizan partidos donde hay peleas, consumo de alcohol y drogas.
"Ya es normal ver a personas amenazando a otras con pistolas y consumiendo drogas. Llevó 25 años viviendo en esta población y día por medio escucho balazos, estamos atemorizados", contó Claudia, quien se vio en la obligación de enrejar su casa.
Otra vecina, Catalina, señaló que por llamar a carabineros vecinos fueron amenazados. Incluso les apedrean sus casas, "nadie quiere denunciar nada porque tenemos miedo. Afuera de nuestras casas orinan y hacen de todo". señaló la vecina.
"Como vecinos, la única solución a nuestros problemas es que desaparezca esta multicancha y la convirtieran en una plaza", expusieron los vecinos.