8m
Hoy las jugadoras de San Marcos también se harán presentes en el 8M, reuniéndose a las 17 horas en el frontis del cementerio general, donde jugarán fútbol calle.
Hoy las jugadoras de San Marcos también se harán presentes en el 8M, reuniéndose a las 17 horas en el frontis del cementerio general, donde jugarán fútbol calle.
Con diez fechas divididas en dos ruedas (seis en la primera y cuatro en la segunda) la segunda división del fútbol nacional femenino prepara lo que será su temporada 2019, donde San Marcos estará presente tal como ocurre con su contraparte masculina.
El campeonato de la zona norte comienza el 14 de abril, donde San Marcos femenino dará inicio a los duelos frente a Coquimbo Unido, en tanto que Deportes Copiapó jugará frente a Deportes La Serena.
Los encuentros siguen el 21 de abril, cuando las representantes ariqueñas jueguen frente a Copiapó. La tercera fecha seguirá con San Marcos vs La Serena el 28 de abril.
La cuarta fecha será el 5 de mayo, ese día las ariqueñas volverán a enfrentar a Coquimbo Unido, para luego volver a ver en la cancha a Copiapó el día 12 de mayo. Ya para el 19 de ese mismo mes, la primera rueda finalizará con el duelo de La Serena y Arica.
Ante esta serie de partidos, Raúl Figueroa, entrenador de las dos divisiones de San Marcos, comentó que "vamos a tener que asumir lo que está, empezaremos con los dos primeros partidos en Arica y luego viajaremos a La Serena en avión y a Copiapó viajaremos solamente en bus; serán dos series como siempre, sub-17 y de honor, ahí estamos viendo cómo nos paramos para el inicio, estamos trabajando para eso", comentó, donde ya finalizaron sus entrenamientos en la playa, continuando en marzo con las prácticas en el estadio Carlos Dittborn, cada martes de 20 a 22 horas.
Figueroa agregó además que para este año se mantienen las mismas jugadoras de la serie de honor, teniendo ligeros cambios en la sub-17 y aunque sorprendió que San Marcos deba jugar en la segunda división pese a un buen resultado en 2018, el técnico no quiso referirse al tema, comentando que "es un tema largo, después de toda la discriminación, vamos a tener que asumir".
Para la segunda rueda, San Marcos jugará el día 22 de septiembre frente a Coquimbo, el 29 de septiembre enfrentará a Deportes Copiapó, el día 13 de octubre les tocará ante La Serena y el 20 de octubre volverán a verse frente a Coquimbo Unido, buscando con ello el ascenso a la primera división del fútbol femenino.