Bibiana Mamani H.
Desde camiones a buses escolares llegaron a la planta de Revisión técnica ubicada en Azolas 2405, donde la demanda sube cada día, sobre todo en las mañanas. Por eso el jefe de planta, Ricardo Layana, debe optimizar los tiempos para atender a todos los que estan agendados.
Panorama similar, pero algo más tranquilo en la planta de revisión técnica ubicada en Barros Arana 2276; el jefe de planta Felipe Oyarce entregó algunos tips para evitar rechazos en la revisión técnica.
Uno de ellos es chequear todas las luces del auto, inclusive la mica, porque si está trizada también es motivo de rechazo.
A esto se suma la revisión de vidrios y parabrisas (que no estén polarizados), faroles de señalización, emisión de gases, estado de ruedas, comprobantes de revisión técnica anterior y otros documentos del vehículo.
Según Oyarce, en la planta se dan casos de personas que incluso olvidan documentos del auto.
"Es de mucha importancia hacer un chequeo de todas las luces del vehículo. Y los vehículos diesel deben traer su certificado de anotaciones vigente para que no les pase que al llegar a la planta después de hacer toda la fila, les pidan el documento y no lo tengan. Porque deberán ir a buscar el documento, y eso ya es tiempo perdido", contó.
Los principales motivos de rechazo en esta planta son por el mal estado de luces y por vidrios polarizados.