Piden mejoramiento de sede luego de que cediera el techo
La sede de la junta vecinal número 47 "Javiera Carrera" presentaba varios daños antes de la emergencia climática, pero ahora su condición es aún peor.
E n evidente mal estado quedó la sede vecinal de la población Lautaro Condell, ubicada en Gonzalo Cerda con Azolas, luego de la emergencia climática ocurrida el pasado fin de semana en la región.
Debido a la intensa lluvia de la madrugada del sábado, parte del techo de la sede se cayó y actualmente se encuentra húmedo y a punto de caerse por completo.
La presidenta de la junta de vecinos número 47 Lautaro Condell, Edith Guacucano, solicitó al municipio que la ayuden a reparar la techumbre, ya que de la forma en que quedó no se pueden realizar reuniones ni ningún tipo de actividades, además teme de que una nueva llovizna lo bote por completo.
"Nadie se ha contactado con nosotros de la Municipalidad y requerimos en forma urgente el arreglo del techo", agregó la dirigenta. Desde el municipio respondieron que sí llamaron a la dirigenta para saber el estado de la población y que no respondió, pero que se volverán a contactar con ella.
La voz de los vecinos
Julio Aguirre
"Vivo en el pasaje Luis Uribe y la verdad es que en este sector se vieron afectadas varias casas por las lluvias, los techos y el sistema habitacional no está preparado y lo mismo ocurrió en la sede de la junta vecinal que ya estaba en mal estado de antes y ahora con esto ya quedó mucho peor".
Edith Guacucano, pdta. junta vecinal nro 47
"Queremos que el alcalde se preocupe de las sedes afectadas por las lluvias, estoy muy afectada de lo que pueda pasar si es que sigue lloviendo. Nuestra sede necesita muchas reparaciones, es un bien para los vecinos del sector que puedan ocuparla para sus actividades. Queremos una solución".