Convite solidario reunió ayuda para damnificados
Durante el Carnaval habrá un punto de acopio para que participantes y público puedan aportar con útiles de aseo y de limpieza para damnificados.
Durante el Convite del Carnaval y a pedido de las agrupaciones participantes, la Municipalidad de Arica dispuso de un punto de acopio para que principalmente bailarines y el público que quisiera, pudieran llevar donaciones para quienes se han visto perjudicados con las lluvias estivales en la región.
La jornada del carnaval contó con menos asistentes que otros años y era algo que se podía esperar por los daños que ha causado el temporal.
En el lugar se juntaron 50 bidones de 8 litros de agua, los cuales se fueron a dejar al Liceo Agrícola donde hay personas del Valle de Azapa albergadas. También se juntaron dos cajas grandes con mercadería, las cuales se entregaron en el Epicentro 1, donde se están quedando personas en tránsito por la ciudad, quienes esperan que se pueda abrir la ruta 5 hacia el sur.
Durante los tres días del Carnaval, en el inicio del circuito se dispondrá de un punto único de acopio para que tanto bailarines como público puedan colaborar con útiles de aseo y artículos de limpieza.
En las oficinas municipales de Dideco y del Adulto Mayor, se mantienen los puntos de acopio permanente para ayuda a los afectados.