Chinchorro: sin playa, pero un paseo que resiste
Locales de jugos naturales mantienen abiertas sus puertas para pasar el trago amargo de la bajada del río.
Desde que bajó el río, las arenas de playa Chinchorros están prácticamente desiertas, sin embargo, por el paseo peatonal quedan emprendimientos que resisten esta mala pasada del clima y entregan una opción para entretenerse con deliciosos sabores.
Jugos naturales
Por detrás de la Piscina Olímpica, justo al frente de donde se está construyendo un nuevo hotel, está el local de fajitas y jugos naturales donde atiende la simpática Yesania Farfán.
El local está desde enero y su especialidad son los jugos tropicales con fruta natural al agua y a la leche descremada y semi descremada, "los hago muy rico, porque viene gente a repetirse una vez que los prueban, hasta de Santiago", comentó.
Capeando el calor del domingo estaban en el local Ana María Berríos y Ricardo Díaz, una pareja que lleva viviendo más de 50 años en Arica.
"Me gusta hacer ciclismo y el sábado pasado me quedé sin agua y me tomé una limonada que estaba exquisita, así que ahora después de almorzar vinimos a tomar juguito. A nosotros no nos gusta ir a bañarnos a la playa, pero no por eso no vamos a venir a pasear", comentó Ricardo.
Praia tango
Siguiendo hacia el norte, ya por donde Pacal construye dos nuevos edificios, está el local Praia Tango, donde hay quesadillas, sandwich, jugos naturales y café.
Su dueño, Pablo Bianchi, comentó que durante un año tuvieron permiso y les fue muy bien, pero ahora en febrero cayeron enormemente las ventas. Sin embargo como vive cerca, pasa las tardes junto a su familia y amigos. Además de todo lo natural de sus preparaciones y el concepto transparente del local, espera incursionar con la incorporación de la música en vivo.
"Yo tengo mi pega a parte, pero si hay un deterioro. Esto se debe tomar en cuenta a futuro, porque se están haciendo edificios y se tiene que aprender a vivir con esto. El solo estar acá es muy agradable".
Su amiga Julia Canelo, quien es corredora de propiedades, agregó que en los condominios frente a la playa había muchos turistas, pero con la bajada del río todos se fueron, "lo bueno de Arica es que se puede venir durante todo el año", expresó.