Las fuertes lluvias causaron a los ariqueños más de un problema, como el caso de Luis Romero, cuyo camión quedó enterrado en el barro a un costado de la avenida Manuel Castillo Ibaceta, casi al frente del Terminal del Agro.
Contó que todo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada en el momento que estaba trasladando su carga de sal al puerto y quedó enterrado entre medio del barro; ayudado por unos amigos y familiares con pala en mano intentaron liberar las ruedas, pero pasadas las 12 horas, el camión continuaba en el mismo lugar, una grúa logró sacarlo y Luis pudo continuar con su recorrido.
Los industriales
En la Población Los Industriales los vecinos vivieron momentos de desesperación y angustia al ver como sus viviendas se llenaban de agua. Ayer muy temprano, con baldes de plástico y con escobas botaban el líquido que ingresó a sus casas .
Sandra Navarro, vecina del sector, contó que sintió mucha desesperación al ver como se llenaba de agua su casa. "Estamos todos mojados, hay pozas en mi casa, mi hija corrió la cama y colocó unos tarros. Necesitamos nylon, porque va a seguir lloviendo, faltó una coordinación con la Municipalidad" señaló.
La Municipalidad informó a la comunidad que la forma de canalización de la entrega de nylon es a través de las juntas de vecinos, de no haber dicha organización social, hicieron un llamado a los vecinos a organizarse y que así se pueda armar un listado de entrega del plástico de forma racionalizada. "Nosotros hemos entregado 2 mil nylon y mandamos a comprar 50 metros de bobinas para reforzar lo que teníamos. Quedó más de la mitad del nylon detenido producto de la suspensión del tránsito vehicular en Chiza. Estamos hablando de plástico que es algo tan básico para tapar el techo de las viviendas más vulnerables. Hoy hasta en eso tenemos problemas por causa de la conectividad, porque el único modo que existe es por tierra", señaló el alcalde. Mencionó que esperan que una vez restablecida la ruta puedan ser repartidas a quienes lo necesitan.
Otro caso que marcó la jornada de ayer fue la gran poza de agua que se armó cerca del Terminal del Agro, los locatarios limpiaron el sector sacando el agua con baldes, no faltó el conductor que pasó rápido dejando a más de una persona llena de agua.