Alcalde insistió en necesidad de habilitar un puente aéreo
Afirmó que hay un riesgo sanitario y llamó a la población a abstenerse de sacar la basura.
E l alcalde Gerardo Espíndola fue enfático en demandar un puente aéreo entre Arica e Iquique para solucionar la falta de conectividad.
La autoridad municipal dio a conocer que la gran cantidad de viajeros, en especial extranjeros que han quedado a la deriva por los continuos cortes en la ruta A-5 puede provocar hasta una emergencia sanitaria.
Explicó que la lluvia ha dañado los Cesfam y se entró agua al gimnasio "Augusto Zubiri Rubio", ex Epicentro 1, que está de refugio de quienes no pueden trasladarse aún al sur de Arica.
Con ello, dijo que se pueden generar problemas sanitarios y que una solución es que la Fuerza Aérea pueda levantar un puente aéreo.
"Tenemos un problema humanitario y además de salud, ya que la lluvia fue extrema para una ciudad como la nuestra".
El edil afirmó que "tuvimos una situación crítica en especial en los valles, tanto Lluta, como Azapa y Acha".
Otro de los llamados que hizo el alcalde es a no sacar la basura domiciliaria, dado que el camino al vertedero tiene problemas por la lluvia para el tránsito de los camiones.
Sobre los Cesfam informó que entró agua a la mayoría de los seis, y están afectados por temas eléctricos y espera que el lunes estén en buenas condiciones, pero que el consultorio "Dr. Miguel Massa" (sector Cardenal Silva Henríquez) es el que está habilitado para urgencias.