Playas no sintieron para nada fenómeno climático
Turistas de todos lados llegaron igual a los principales balnearios de la ciudad, capeando la ola de calor.
Las playas del sector sur de la ciudad en horas de la tarde de ayer eran una postal del mejor panorama de verano, como si nada grave hubiera pasado en la noche anterior.
Tanto en El Laucho como en playa La Lisera, ariqueños y turistas repletaron el sector escapando de las altas temperaturas.
Junto a ello, los comerciantes de jugos, mote con huesillos y de las típicas empanadas de queso estaban más que felices con el movimiento que se generó ajeno a la dura contingencia climática vivida por los valles de la ciudad.
La turista de Santiago Cecilia Valenzuela expresó que "se ve que la lluvia ha afectado el turismo, y perjudicó harto la parte de Chinchorro, pero nosotros venimos de Santiago e igual hemos estado visitando la playa El Laucho".
Eso sí, lamentó el corte de caminos porque "el plan de nosotros era ir al altiplano y eso perjudica, pero lo que veo es que hay harto movimiento e incluso el otro día igual llegamos hasta acá, aunque estaba chispeando".
La turista afirmó que "nosotros no veníamos al carnaval, pero lo hemos pasado muy bien y sobre la calor que se quejan, allá en Santiago estamos acostumbrados a temperaturas más altas todavía".
Y acerca de las comidas, dijo que "falta más difusión de lo que ofrece la zona y dónde encontrar locales".
Para Juan Tapia, turista de Jujuy, Argentina, la playa "está exquisita, hay chicas muy bonitas, el sol maravilloso y bueno lamentable no más lo sucedido con la lluvia en sus valles".
De todas formas, dijo que "he pasado muy buenos días acá, una comida espectacular con pescados y mariscos y da para volver".