Vecinos inquietos por falta de seguridad en Villa Pomerape
Asaltos tanto de día como de noche, robo de especies en vehículos y ocupación de plazas para fumar tienen a los vecinos encerrados en sus casas.
El pasado jueves en la madrugada, en calle Las Acacias, por la villa Pomerape frente al CFT de Tarapacá, Eduardo Leyton hizo la denuncia a Carabineros de un asalto en su propiedad, un hombre tocó la puerta y al momento de abrirle, un segundo sujeto apareció para encañonar a quienes estaban en el lugar, ingresando a la vivienda y llevándose alrededor de 700 mil pesos en especies más tres celulares, huyendo del lugar en un vehículo manejado por una tercera persona.
Ayer, Leyton manifestó que la seguridad de la población ha cambiado mucho, no se sienten seguros ni siquiera en el día, ya que han tenido casos de asaltos a plena luz del sol. "Conocemos el sector completo de cómo era el movimiento antes a cómo es ahora. Esta ciudad dejó de ser tranquila y la dotación de la Tercera Comisaría no es muy grande. La gente no se da cuenta de que ya no es lo mismo de antes, viven como pajaritos, ahora hay que tener más precaución", comentó.
Carabineros
Según lo informado por la Subcomisario (S) de la Tercera Comisaría, capitán Pamela Ormeño Almonacid, en el sector de Villa Pomerape, se han registrado una denuncia por robo con violencia, una denuncia por hurto en supermercado, 13 controles de identidad 11 controles de vehículos y un control a locales comerciales, agregando que "Carabineros siempre reitera el llamado a denunciar en las comisarías o retenes, para que de esta forma, se puedan georeferenciar los delitos".
Nancy Guerrero, vive hace 25 años ahí
"Se ha visto deteriorado todo, la plaza ya no es para jugar o descansar, tiene cero seguridad, se presta para fumar y tomar".
Eduardo Leyton, comerciante del sector
"Esta ciudad dejó de ser tranquila, pero la gente vive como pajaritos, no se dan cuenta, ahora hay que tener más precaución".