Electronic Arts (EA) ha vuelto a estar en boca de los gamers, pero en esta ocasión no es por críticas sobre microtransacciones, sino para bien, ya que el inesperado lanzamiento de Apex Legends (de su división de Respawn Entertainment, creadores de la popular saga Titanfall) ha causado tal conmoción en el mundo de los multijugadores que se pronostica que el título podría incluso destronar al actual líder de los battle royale, Fortnite, de Epic Games.
El lunes fue que los desarrolladores del juego hicieron historia a través de un streaming de Twitch, donde frente a toda la audiencia gamer anunciaron el lanzamiento -para el mismo día- de Apex Legends, el cual es completamente libre de costo y está disponible para Play Station 4, Xbox One y PC, donde las únicas microtransacciones habilitadas son para adiciones cosméticas.
El experto en videojuegos, Alejandro Alaluf, se refirió al juego como uno cuyo "appeal es que está pensado para aquellos que ya han jugado Fortnite de sobremanera y buscan algo más juvenil que infantil. Tiene un mundo preestablecido y es gratuito para todas las plataformas".
De acuerdo al consejero delegado de EA, Andrew Wilson, Apex habría alcanzado más de 2.5 milones de descargas en sus primeras 48 horas en el mercado, mientras que en la plataforma de streaming, Twitch, llegó a más de 300 mil espectadores, que es más del doble de los 130 mil que obtuvo Fortnite en el mismo período de tiempo.