Rose Marie Pineda Q.
E l ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó la cuesta de Chiza para evaluar los daños que las nuevas crecidas del río Camiña provocaron en los tubos conductores que se habían instalado para contener el caudal de agua.
La autoridad, en su segunda visita a la región, comentó que "nuevos pulsos de agua con mucha fuerza destruyeron las obras que habíamos implementado anteriormente en el río como los tubos conductores de agua que fueron sobrepasados. El presidente nos instruyó ejecutar con urgencia obras más robustas para contener la situación de emergencia, por eso me trasladé al sector de Chiza para definir la ubicación de un puente mecano provisorio. Han sido incrementos explosivos de agua que se han llevado en 2 ocasiones las obras de emergencia".
Agregó que "ya comenzaron los trabajos para el puente, se dieron instrucciones de que de aquí a una semana esté listo. El sector más complejo que tenemos es la carretera norte a sur, es una época muy turística, es importante de que la ruta 5 sea habilitada, abrimos una ventana por un par de horas en Huara y Cuya, desde las 5 de la tarde".
"En Camiña y Tarapacá alto ha llovido mucho por eso se cerró la ruta, se realizó esta apertura provisoria para destrabar el tránsito que esperaba cruzar de norte a sur. Sabemos que el río Camiña viene crecido desde la cordillera y esto va a afectar nuevamente las obras de emergencia que hemos llevado a cabo, por eso es muy relevante la instalación de este puente".