Dieron de baja a 2 carabineros por su participación en fatal accidente
Uno de ellos fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y el otro por encubridor. Quedaron privados de libertad.
Dos carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta fueron dados de baja tras su participación en un accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer de 32 años, identificada como Bianca Medel Butron, madre de 4 hijos, pequeños.
Ayer los uniformados estuvieron sentados en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Garantía enfrentando la justicia, pero la audiencia fue decretada reservada, es decir se realizó sin público.
Formalización
La fiscal Erika Romero fue la encargada de dar a conocer los antecedentes al Tribunal y expuso que el accidente se registró en la madrugada a eso de las 5 horas cuando en avenida Azolas con calle Colo Colo se produjo una colisión entre dos vehículos motorizados, uno que infringió la Ley de Tránsito conducido por un carabinero y una motocicleta que iba con libre tránsito por avenida Azolas. Eso provocó que la acompañante falleciera y el chofer quedara con lesiones de carácter grave. Otro tema que planteó la fiscal fue que el uniformado que iba como conductor fue ayudado por otro carabinero.
"Este facilitó que el conductor que causó el accidente saliera del vehículo colisionado y se subiera al segundo móvil para huir en dirección desconocida", planteó.
Por tal motivo ambos fueron formalizados; el imputado de iniciales J. M. A de (23) por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y además por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima bajo la Ley Emilia y J. V. R (22) como encubridor por manejo en estado de ebriedad.
"Para lograr la detención se tuvo que desplegar un operativo con varias unidades especializadas de carabineros y la PDI para dar con el paradero de ambos sujetos y cuando contábamos con los medios de prueba audiovisual como cámaras de seguridad se pudo saber la verdad", expuso la fiscal, además el conductor al momento de su detención se negó a practicarse la prueba respiratoria.
Defensoría
El defensor público, Renato Moscoso, quien representó a J.V.R señaló que su representado no está dentro de los presupuestos que contempla la norma obligarlo en este caso dar cuenta de un accidente de tránsito, y que la norma obliga a quienes participan en el hecho.
"A mi representado se le imputa que lo ayudó a salir del lugar y lo llevó a su domicilio", acotó.
El tribunal decretó que ambos funcionarios quedaran privados de libertad en una unidad policial, el tiempo que dura la investigación, en este caso 90 días.
Familia
Eduardo Medel, padre de Bianka se mostró muy afectado contó que su hija llevaba una vida muy tranquila y su pasión eran las moto,
"Salieron ese día y cuando estaban cerca de la casa fue el accidente. Ellos no se imaginan el dolor que dejan, abandonaron a mi hija y después del choque denunciaron el robo del auto, nos mintieron. Dejaron a mis nietos sin su madre, cuando ellos necesiten a su mamá y me pregunten qué pasó, le vamos a decir que un carabinero en estado de ebriedad se la llevó", señaló muy afectado el padre.
Contó que su hija era una excelente madre y muy alegre con ganas de vivir y sacar adelante a su familia.