"El Bravo" espera definir al técnico
Una vez que esté claro en qué división se jugará este año, el club desea contratar a un especialista para luchar por el ascenso.
Uno de los aspectos claves y más importantes en la conformación del nuevo plantel de San Marcos de Arica es la contratación del entrenador o jefe del cuerpo técnico.
Y para esto, se está trabajando contra el reloj, porque los campeonatos oficiales, ya sea de Primera B o de Segunda División están por venirse en las próximas semanas.
Héctor Riveros, dirigente que sigue en la actual directiva, respondió sobre esto que "lo primero debe ser definir dónde vamos a jugar, ya sea en Primera B o en Segunda y eso empieza a despejarse el próximo martes en la primera sala del tribunal de penalidades de la ANFP".
Lo anterior en referencia a que el martes 5 de febrero se falla sobre la demanda de San Marcos contra Barnechea, que de ser acogida con el castigo de pérdida de los puntos del club santiaguino, podría significar que la Celeste volviera a la Primera B, aunque en cancha descendió a la Segunda División.
Para el dirigente de los Bravos, "un entrenador está capacitado para dirigir en cualquier división del fútbol, pero existen especialistas, ya sea en la Primera B o en Segunda y no nos podemos equivocar contratando un técnico para cierta serie, si al final vamos a tener que jugar en otro campeonato".