En Camarones fue detenido supuesto autor de homicidio
Habría disparado a la víctima cuando esta estaba agonizando. Quedó privado de libertad.
"A este hay que matarlo, no hay que dejarlo vivo" sería la expresión que utilizó el presunto homicida de José Figueroa Murillo de 33 años, hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en Cerro Chuño.
Lo encontraron
La Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, logró dar con el paradero del supuesto autor de este asesinato, quien fue encontrado por los detectives escondido en la caleta de Camarones. Según lo que expuso la fiscal, Jocelyn Castillo, el imputado, Yordy Ibarguen Rengifo, de 18 años, de nacionalidad colombiana, fue sindicado por testigos como la persona que portaba un arma y disparó en tres ocasiones, cuando la víctima se encontraba gravemente herida al interior de una vivienda, dos de los disparos fueron dirigidos al cráneo y otro al tórax.
La persecutora relató en la audiencia que el conflicto se originó por una sustracción de marihuana que la víctima mantenía y se produjo una discusión con otros sujetos quienes le dispararon. La víctima huyó e ingresó a un domicilio del pasaje 4 para refugiarse, quedando gravemente herido en el suelo.
"Al lugar ingresó el imputado portando un arma de fuego y señala 'a este, no hay que dejarlo vivo', disparando en varias oportunidades en distintas partes del cuerpo falleciendo en ese momento la víctima. También amenazó de a viva voz a quien intentara a entregarlo a la policía 'lo voy a matar', para luego huir del lugar", expuso la fiscal.
A la cárcel
La persecutora formalizó al imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y solicitó como cautelar la prisión preventiva, con el argumento que es un peligro para la seguridad de la sociedad.
La fiscal expuso que registra condenas como adolescente por un homicidio frustrado, porte de arma de fuego y robo con violencia.
La defensora penal pública Paola Navarrete se opuso a la petición del Ministerio Público, cuestionando la participación de su representando en los hechos. El juez Salvador Garrido no acogió la tesis de la defensa y decretó que el imputado quede privado de libertad en la Cárcel de Acha y se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Allanamientos
El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que realizaron distintas diligencias para dar con el paradero del imputado, entre ellas allanamientos a distintas viviendas en Cerro Chuño y en otros sectores.
"Cuando tuvimos la certeza que estaba en Camarones, se despachó una orden de detención", señaló el oficial.