En El Laucho esta diversión flotante es la sensación
Laucho Splash ofrece la oportunidad a los bañistas de disfrutar de un parque acuático único en el país.
El proyecto, iniciado por Juan Jara y Eduardo Rebolledo, lleva tres años en la playa El Laucho y entrega actividades para todas las edades.
Los juegos se instalaron desde el 15 de diciembre, se mantienen en su lugar con anclas, y cumplen con las normas de seguridad adecuadas para que niños y adultos disfruten con tranquilidad. Sumado a eso, cuentan con monitores y salvavidas que prestan constante atención a sus clientes.
Además de este parque, Laucho Splash ofrece cursos de verano, los cuales incluyen actividades como vóleibol, fútbol y handball, además de cursos de salvavidas. "Se les enseñan muchas cosas, como flora y fauna, para que aprendan a cuidar las playas y el medioambiente", aseguró Normish Jara, coordinadora de la escuela de verano.
De lunes a viernes, los niños de la escuela ingresan al mediodía al parque acuático sobre el mar, en donde realizan distintos circuitos que ayudan a mejorar sus habilidades en el agua.
En Laucho Splash recalcaron la importancia de lo que negocios como éste le entregan al turismo y a los ariqueños. "Sería bueno que desde la municipalidad apoyen a este tipo de empresas, porque llaman al turismo, llaman a la gente y hace que la ciudad crezca", afirmó Alison Vázquez, monitora del parque acuático.
La experiencia en el parque cuesta 5 mil pesos la media hora, es apto para personas desde los 5 años en adelante, y estará disponible hasta el 15 de marzo, cuando termine la época estival.