Un nuevo escenario favorece a la celeste
Al regresar Barnechea al fútbol profesional, ahora San Marcos busca que le resten puntos a los capitalinos y poder volver a jugar en la Primera B.
Un nuevo escenario deja para San Marcos la reciente resolución de la ANFP que devolvió la licencia profesional al club Barnechea.
El cuadro capitalino había sido desafiliado por el máximo organismo rector debido a que el club recurrió a la justicia ordinaria en su demanda contra San Marcos.
Pero tras la apelación, se decidió que Barnechea puede volver a participar del fútbol profesional.
Esta situación genera expectativas en el Bravo que busca que le resten puntos a los huaicocheros por no pagar en su totalidad la cuota de ingreso a la Primera B en el 2018, y haber participado igual en el campeonato.
Carlos Ferry, presidente de San Marcos, informó que el martes 22 de enero deben volver a presentarse para reafirmar los antecedentes expuestos en el reclamo contra Barnechea.
En lo concreto, mientras Barnechea estaba fuera del fútbol profesional su cupo en la Primera B corrió peligro de ser declarado vacante.
Pero en este nuevo escenario, si el tribunal de la ANFP le resta los puntos, Barnechea pasaría al último lugar del pasado torneo y San Marcos quedaría penúltimo, con la esperanza de volver a Primera B. No obstante, Ferry comentó que existen otras sanciones a aplicar.