Chadwick descarta renunciar y llama a no "generar dudas"
"He cumplido la constitución, he cumplido la ley. No he pensado en renunciar". Con esas palabras el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso de una ofensiva de la oposición que evalúa acusarlo constitucionalmente por su actuar tras la muerte de Camilo Catrillanca.
El cuestionamiento se da luego que el renunciado general de Carabineros, Mauro Victtoriano, declarara en Fiscalía que le informó a Chadwick que el comunero estaba desarmado cuando falleció, previo a que en La Moneda éste diera detalles del operativo.
"Su declaración es contradictoria con el informe que él me envió", justificó el ministro, mostrando el documento en que se le informaba que Catrillanca estaba "premunido con armas de fuego". "Yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila", agregó el secretario de Estado, llamando además a "no generar dudas" ni "politizar" el caso para "causar daño".
En la previa, parlamentarios del Frente Amplio y de los partidos Comunista, Socialista y Progresista presentaron cartas en La Moneda exigiendo la renuncia del ministro, generando una tensión que motivó al Presidente Sebastián Piñera a suspender una visita al sur de Chile para retornar a Santiago.