Afirman que angiógrafo comenzará atenciones durante el primer semestre
Un 69 por ciento de avance tienen las obras de habilitación del pabellón y la sala de comando de hemodinamia, informaron desde el Servicio de Salud Arica.
Respecto al angiógrafo respondieron que ya está completamente instalado en el sector de pabellón.
"Este equipo llegó a la región a fines de noviembre pasado. Estas obras son la primera etapa del proyecto de habilitación de la sala de hemodinamia, por un monto de 225 millones de pesos; la segunda etapa está en la fase de toma de razón de Contraloría Regional, luego de lo cual el Servicio de Salud Arica publicará la licitación correspondiente (por un monto adicional de 300 millones de pesos)".
Agregaron que "esta segunda etapa incluye la habilitación de salas de recuperación, sala de preparación, sala de espera, bodegas, servicios higiénicos y vestidores. Está previsto que la sala de hemodinamia comience la atención de personas con patologías cardíacas isquémicas el primer semestre de 2019".
La nueva sala de hemodinamia del Hospital Regional de Arica está ubicada en la unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) y comprende un espacio total de 770 metros cuadrados. La inversión global asciende a 1.700 millones de pesos del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud. El equipo de alta complejidad es un angiógrafo Philips Azurion 7, que permitirá reducir la emisión de rayos.