A fines de septiembre pasado se cerró el Fortín Sotomayor para realizar una restauración masiva del recinto, trabajos que se han podido observar hasta ahora con su techo totalmente retirado.
Según explicó Diego Contardo, prevencionista de la constructora Conec a cargo de las obras, "el plazo era hasta el 19 de diciembre, pero se extendió un poco, respetamos los feriados y es por eso que se ha visto un menor número de trabajadores, pero regresamos a los trabajos con normalidad".
Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que las obras para el mejoramiento del techo estarían completas a fines de enero, ya que en cuanto se trata de la techumbre, las obras llevan un 80% de avance.
Más arreglos
Sin embargo agregó que la Municipalidad va a realizar otros arreglos, evaluando modificaciones en el piso y las graderías, entre otros. Con ello, el municipio evaluó que la entrega oficial del Fortín Sotomayor estaría fechada para fines de marzo, respondiendo a las solicitudes de los deportistas que lo usan.
Los trabajos actuales incluyen lo que es la restauración del exterior del recinto, el que está pintado de blanco y ya terminado.